web analytics

Mundialista Sub-17 Anoal Hernández contratado por Pachuca

Print Friendly, PDF & Email

Anoal Hernandez Honduras enfrenta a Nathan de Brasil en el Mundial Sub 17 de Emiratos Arabes  en el Estadio Ras Al Khaimah el 23 de octubre, 2013 en Ras al Khaimah, Emiratos Arabes. (Foto Ian Walton – FIFA/FIFA via Getty Images)

El ex mundialista Sub-17 en Emiratos Arabes Unidos 2013 Anoal Roberto Hernández Diego (20) fue contratado por las reservas del Pachuca por un contrato de tres años.

Hernández Diego de un 1.90 metros disputó 13 partidos con la selección de Honduras que clasificó al Mundial de los Emiratos Arabes donde alcanzó los cuartos de final logrando dos triunfos (Emiratos Arabes 2-1), empató 2-2 con Eslovaquia y cayó tres a cero en la fase de grupos contra Brasil. En cuartos de final superó 1-0 a Uzbekistán y luego perdió dos a uno contra Suecia. Hernández Diego jugó en todos esos encuentros. 

Anoal Hernandez

Anoal Hernandez Honduras enfrenta a Nathan de Brasil en el Mundial Sub 17 de Emiratos Arabes.

Esa actuación en los Emiratos Arabes le ayudó a firmar contrato con las reservas del Ajax de Holanda y de allí, saltó al Montalegre de la tercera división de Portugal donde logró ascender.

Anoal Hernández, fue pieza clave en la selección de Honduras en las eliminatorias Sub 17 disputadas en Panamá donde los dirigidos por José Valladares solo perdieron contra México en la fase de grupos (2-0) y en semifinales 1-3. Derrotó 4-1 a Cuba, 3-1 a Estados Unidos y empató 2-2 contra Canadá cayendo 4-2 en penales.

El jugador nacido el 3 de diciembre de 1993, que pertenció a las reservas del Olimpia será el quinto futbolista hondureño en militar en el fútbol mexicano, en la actualidad están Bryan Beckeles (Necaxa), Jhonny Leveron (Correcaminios) y Júnior Lacayo ( Támpico Madero) y Rony Argueta del Celaya de la Liga de Ascenso.

En una declaración al Diario Diez, el futbolista manifestó que se sumará en enero a los entrenamientos de los Tuzos del Pachuca que enfrentará al Saprissa en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf el 21 y 28 de febrero.