web analytics
Fútbol de Honduras

Municipal mandó al fondo a Comunicaciones

Print Friendly, PDF & Email

Comunicaciones tocó fondo en Guatemala

El campeón del fútbol guatemalteco, Comunicaciones, cayó por 0-1 ante su histórico rival, el subcampeón Municipal, en el clásico del fútbol nacional, y se hundió en el sótano de la tabla de posesiones, que hoy comanda el Mictlán.

Los Cremas del Comunicaciones, que apenas han logrado un triunfo contra cinco derrotas de las seis jornadas que se han disputado en el Torneo de Clausura 2011, no pudieron contra el poderío de los Rojos del Municipal.

Aunque intentaron mantener el control del balón, los Cremas se derribaron al minuto 38 del encuentro cuando el puntero del Municipal Darwin Oliva anotó el gol que dio el triunfo a su equipo.

Con ese marcador, los Rojos alcanzaron once puntos y se ubicaron en la cuarta casilla de la tabla de posiciones, y quedaron a dos puntos del líder.

Por otra parte, el Mictlán derrotó por 1-0 al Heredia y se consolidó como líder del torneo al sumar 13 puntos a su favor, en el que es considerado el partido más destacado de la jornada.

Heredia se vio sepultado ante el Mictlán al minuto 93 del encuentro, en tiempo de reposición, cuando un derechazo de Edwin Zúñiga concedió el triunfo a su equipo.

En otros resultados, el Marquense venció por 1-0 al Juventud Retalteca; el Suchitepéquez se impuso por 2-1 ante el Malacateco y el Peñarol ganó por 1-0 al Xelajú.

La sexta jornada del torneo cerrará con el encuentro entre la Universidad de San Carlos y el Xinabajul