web analytics

Najar, nuevo ídolo del United

Print Friendly, PDF & Email

A punta de goles, se está echando la afición a la bolsa

El hondureño Andy Najar se vistió de héroe para el D.C. United al anotar el dramático gol del triunfo 2-1 sobre Real Salt Lake en el segundo tiempo extra en un duelo clasificatorio para la Copa Abierta.

Gracias al joven catracho, el elenco capitalino avanzó a la ronda de 16 de antiguo torneo estadounidense.

Najar entró como suplente al inicio de la segunda mitad del alargue e inmediatamente se hizo sentir en el marcador con su segundo gol en este certamen, y también el segundo en los dos últimos cotejos de su club.

Faltando un cuarto de hora para el final del tiempo reglamentario, el brasileño Luciano Emilio había dado la ventaja inicial al United con un tiro penal, pero Salt Lake logró la igualdad a través de Will Johnson, también desde los 12 pasos.

Esto propició el alargue de un partido clasificatorio en el cual tenía que haber un ganador. Najar se convirtió con su gol en el jugador más valioso de la noche tras entrar como suplente, después de que hombres como Emilio habían hecho el desgaste en los 105 minutos que iban de juego.

El técnico local Curt Onalfo puso en la cancha a varios jugadores que no han visto muchos minutos de acción en la competencia de liga, fiel a su empeñó de encontrar un planteamiento táctico que le produzca buenos resultados.

Así, el boliviano Jaime Moreno y Emilio iniciaron como los dos hombres en punta de una formación 4-4-2 en la que el salvadoreño Christian Castillo se desempeñaba como volante por la izquierda en la zona ofensiva del mediocampo, un sector donde lo acompañaron Thabiso Khumalo, Stephen King y Kurt Morsink. (Tomado de la MLSnet.com )