web analytics
Fútbol de Honduras

Necaxa acabó con racha triunfadora del Marathón

Print Friendly, PDF & Email

Charles Córdoba (D) festeja con Fabio Ulloa

Con un gol del colombiano Charles Córdoba a los 46 minutos, el Necaxa logró vencer el domingo en el estadio “Marcelo Tinoco” al Marathón.

Este fue el tercer gol de Córdoba y la cuarta derrota para el Marathón que acabó con una racha de dos triunfos.

Luego de un primer tiempo donde y a pesar de tener más el balón, en Necaxa pudo romper el marcador hasta los 46 minutos cuando el colombiano Charles Córdoba cristalizó un error del beliceño ElRoy Smith.

Un minuto después, el mismo Córdoba estuvo a punto de aumentar la ventaja pero no pudo conectar de cabeza un centro de Harrison Rochez.

Con el marcador en contra, el técnico del Marathón reforzó el ataque con el ingreso de Rony Flores en lugar de Randy Daimond que no pesó en la ofensiva del “Mounstro Verde”.

Pero Necaxa fue el que siempre llevaba la iniciativa con un incisivo Oscar Durón, encarador, hábil con el balón que hacia consumir minutos y generar faltas de Pastor Martínez y Carlos Palacios.

A los 65 minutos, el recién ingresado, el juvenil Oliver Mauricio Fúnez se encontró con un balón que remató y la defensa del Necaxa desvió con apuros.

El Marathón creció con la presencia de Rony Flores pero no podía romper la defensiva del Necaxa y Chelato Uclés apostó a su última carta haciendo ingresar a Edil Pereira en lugar de Emil Martínez que ya no tenía fuerza mientras que del lado de casa, les contestaron con el refuerzo de Rubén Darío Licona y Rubén Matamoros.

Con el triunfo, Necaxa llegó a ocho puntos en la tabla del Clausura y mantiene cuatro ventas de ventaja sobre el Hispano en la pelea por no descender.

Deportes Savio tiene 30, Necaxa cuenta con 27  y el Hispano tiene 23.

Árbitro: Melvin Matamoros
Tarjetas Amarillas: Fabio Ulloa (Necaxa), Carlos Palacios (Marathón)

Necaxa: José Pineda, Luis Guzmán, Fabio Ulloa (Edwin Salvador), Aaron Bardales, Irwin Reyna, Leo Isaula, Alberto Navas, Oscar Durón (Rubén Matamoros), Charles Córdoba, Harrison Rochez (Rubén Darío Licona), DT Jorge Jiménez.

Marathón: Shane Orio, Mariano Acevedo, Pastor Martínez, Astor Henriquez, Carlos Palacios, Elroy Smith, Orbin Paz (Oliver Mauricio Fúnez), Carlos Will Mejía, Emil Martínez (Edilson Pereira), Randy Daimond (Rony Flores)