web analytics
Fútbol de Honduras

Necaxa-Atlético se adelanta para el sábado

Print Friendly, PDF & Email

Rubén Darío Licona (C) delantero del Necaxa

La mala situación climática imperante en la zona sur del país, obligó a la dirigencia del Necaxa a adelantar para el sábado a las tres de la tarde, el juego programado en primera instancia para el domingo contra Atlético Choloma por la fecha trece del Torneo Apertura en la ciudad de Choluteca.

Choluteca, al igual que otras ciudades de la zona Sur, sede para los partidos del Necaxa, ha sigo golpeada por la lluvia desde la semana pasada lo que hace imposible la realización del encuentro en el estadio “Fausto Flores”.

Necaxa que dio el golpe de sorpresa al acabar con el invicto que por más de un año defendió Deportes Savio, buscará el sábado en el Estadio Nacional, su segundo triunfo en fila ante el Atlético Choloma de Edwin Roberto Pavón.

Los “rayos” cuentan con 13 puntos y una victoria les permitiría soñar con la fase final del torneo.

El entrenador Jorge Pineda aseguró que su equipo está listo para lograr los tres puntos ante el “aguerrido” Choloma, pero sabe que será un duelo cerrado de principio a fin.

“La idea es hacer un buen juego, el triunfo ante Deportes Savio nos ha motivado, salir de la última posición es un paso pero no hay nada que celebrar por ahora, hay que seguir manteniendo este ritmo, y no bajar los brazos”, aseguró el DT, Jorge Ernesto Pineda.

De igual manera, Pineda recordó que Necaxa venía de varios partidos sin ganar y “no deseamos volver a vivir esa etapa, es necesario ganar en casa porque son puntos que uno lamenta después haber perdido, ante Choloma nos jugamos más de seis puntos y deseamos llegar a 16 puntos”.

La directiva necaxista decidió no habilitar el sector de Sol del Estadio Nacional, y utilizar solamente las localidades de Sombra y Silla, con precios cómodos pese a que se prevé no llegará mucha gente a presenciar este duelo, debido a que se disputará un sábado en horas de la tarde, un día en el que la afición capitalina no está acostumbrada a ir al estadio, pero la dirigencia necaxista espera una buena entrada.

Los precios de entrada son: 50 lempiras para el sector de Sombra y 70 en Silla.

En la primera vuelta, Necaxa venció 1-0 a Choloma en el estadio “Rubén Deras”, gol de Harrison Rochez, un resultado que aligeró la caída en la dirección técnica de Rubén “Chamaco” Guifarro.