web analytics
Fútbol de Honduras

Necaxa y Olimpia igualaron en el barro

Print Friendly, PDF & Email

A la "hora del diablo" jugaran en Choluteca

En un terreno bastante “pesado” debido a las lluvias que azotaron la zona sur en las últimas horas, Necaxa y Olimpia igualaron sin goles en partido re programado de la fecha 9.

Los esfuerzos de ambos equipos para poder llevar a cabo un buen partido de fútbol fueron estériles porque predominó el mal estado de la cancha.

El equipo de casa, tuvo una aproximación de gol a los 19 minutos luego de un lanzamiento de esquina que Nery Medina desvió, el esférico le quedó a Darío Rubén Licona pero su remate se fue a estrellar al horizontal.

Olimpia, estuvo a punto de romper el empate a los 35 minutos con un remate de media distancia que el arquero John Bodden detuvo en dos tiempos con problemas.

En la parte de complemento, Oscar Durón acercó al Necaxa al primer gol del partido pero Noel Valladares privó a los “Rayos” de la celebración y dos minutos, al 69 Noel Valladares sujetó al atacante Shanon Welcome pero el árbitro Melvin Matamoros no consideró la acción como falta para el espigado atacante isleño.

A falta de cinco minutos, el entrenador del Olimpia hizo ingresar a Frank Arévalo que hizo su regreso después de una larga ausencia por lesión.

Con el empate, Necaxa alcanzó diez puntos entre tanto el Olimpia se quedó con 18 unidades y sigue sin poder ganar.

Arbitro: Melvin Matamoros

Amonestados: Oscar Durón, Rubén Matamoros (Necaxa), Luis Garrido, Oliver Morazán (Olimpia)

Necaxa: John Bodden, Aaron Bardales, Oscar Durón (+77 José Arael Garay), Rubén Darío Licona (+85 Dixon Maurcio), Nery Medina, Irving Josue Reyna, Rubén Matamoros (+60 Oscar Samir García), Carlos A. Pérez, Leonardo Isaula, Luis Santamaría, Shanon Welcome. DT Jorge Pineda.

Olimpia: Noel Valladares, Henry Bermúdez, Fabio de Souza, Juan Carlos García, Carlos Will Mejía, Miguel Castillo, Douglas Caetano (+85 Frank Arévalo), Luis Garrido, Javier Portillo (+67 Néstor Martínez), Ramiro Bruschi (+75 Fredixon Elvir), Oliver Morazán. DT Danilo Tosello

La Previa

En un horario anti deportivo (once de la mañana) cuando en la ciudad de Choluteca el termómetro alcanza temperaturas “infernales” el Necaxa y el Olimpia disputarán el partido de la fecha 9 que fue aplazado en dos oportunidades por las fuertes lluvias que en la fecha azotaron la “Sulta del Sur”.

El encuentro programado en un inicio para jugarse el domingo 25 de Septiembre fue pospuesto para un día después sin embargo, el mal estado del terreno de juego del Estadio “Fausto Flores” obligó a la re programación para este miércoles.

Los albos esperan recuperar la senda del triunfo, mientras los “rayos” tratará de amargar el mediodía de los “leones” y de paso parar la racha negativa de cuatro partidos sin poder ganar jugando de local. El Necaxa de cinco encuentros en Choluteca, solo le ganó al Motagua en la jornada Uno, perdió tres y empató uno (Platense).

El Olimpia mientras tanto, no gana desde la jornada 8 cuando venció (4:1) al Vida en Tegucigalpa, cayó dos veces seguida (Atlético Choloma y Victoria) y empató en su última salida contra Motagua (1:1)

Arbitro: Melvin Matamoros el mismo que había sido designado para el domingo 25 de Septiembre

Los enfrentamientos del Necaxa-Olimpia

Fecha  Resultado
-20 abril 2011 Necaxa-Olimpia 1-0
-16 febrero 2011 Olimpia-Necaxa 2-0
-20 noviembre 2010 Olimpia-Necaxa 1-1
-3 octubre 2010 Necaxa-Olimpia 0-2

Los numeros de Necaxa Olimpia

-4 partidos disputados
-2 triunfos de Olimpia
-Un empate
-Un gane de Necaxa
-5 goles de Olimpia
-2 goles de Necaxa