web analytics
Fútbol de Honduras

Necaxa regresa a la punta

Print Friendly, PDF & Email

Rubén Darío Licona (C) anotó el gol del triunfo

Con un gol de Rubén Darío Licona a seis minutos para el final, el Necaxa logró quebrar la muralla del portero del Platense José Alberto Mendoza y terminó ganando dos goles a uno en el “Marcelo Tinoco”  y retomar el mando con 14 puntos, del  Torneo Apertura.

Elroy Kuylen a los 18 minutos anotó para el Platense, Fabio Ulloa igualó a los 50 minutos y Rubén Darío Licona a los 84 convirtió el gol de la victoria.

El Platense cristalizó la primera oportunidad de gol que tuvo, cuando Adán Ramírez envió un centro que remató de cabeza el beliceño Elroy Kuylen a los 18 minutos.

Antes del gol platensista, el Necaxa se había aproximado en dos ocasiones por medio de Jesús Navas, pero el portero Jesús Alberto Mendoza hizo gala del porqué ha sido convocado a la Selección Nacional.

Cerca de los 30 minutos del primer tiempo, el técnico del Necaxa Jorge Jiménez se vio obligado a realizar la primera modificación luego que Aaron Bardales sufrió una herida en la ceja derecha.

En el segundo tiempo, Necaxa salió resuelto a buscar igualar el marcador y a los 50 minutos, Luis Rodas tuvo una gran oportunidad al rematar sin ninguna marca, pero el disparo salió desviado.

La persistencia logró el premio al minuto 50, en una doble jugada iniciada por Oscar Durón que envió el balón a Fabio Ulloa que logró igualar el marcador.

Luego del gol, Necaxa asfixió al Platense, que tuvo en el portero José Mendoza a su mejor figura y a la ineficacia de los jugadores del Necaxa especialmente Oscar Durón quien se perdió un gol con la portería completamente a su merced.

En la recta final, Rubén Darío Licona remató de cabeza dentro del área y una vez más, José Alberto Mendoza evitó la caída en su portería. Pero, dos minutos después a los 84, “Pipo” Licona logró mandar el esférico a la red y de esta forma, obtener el triunfo de los “Rayos” y su gol numero cinco que lo devuelven al liderato en ese departamento.

El triunfo dejó al Necaxa con 14 puntos y el Platense se quedó con 13. Necaxa jugará el domingo contra el Olimpia mientras que el Platense lo hará frente al Real España en la fecha 9.

Arbitro: Óscar Hernández
Tarjetas amarillas:
Nery Medina, Dionisio Batiz (Necaxa)

Necaxa: John Bodden, Fabio Ulloa, Aaron Bardales (Edwin Salvador), José Burgos (Oscar Durón), Nery Medina, Gustavo Carias, Luis Rodas, Roy Posas, Rubén Matamoros, Jesús Navas y Rubén Licona (Dionisio Batiz). DT: Jorge Jiménez.

Platense: José Mendoza, Rony Morales, Odis Borjas, Quiarol Arzu, Carlos Casildo (Edy Hernández), Francisco Diaz, David Meza, Adán Ramirez, Elroy Kuylen, Harrison Rochez y Juan Manuel Carcomo (Marcelo Lopes). DT: Héctor Vargas.