web analytics
Fútbol de Honduras

Necaxa sigue invicto y se aleja del descenso

Print Friendly, PDF & Email

Necaxa sumó su primer triunfo de la campaña

Necaxa hizo valer su condición de local y dio un paso gigante a la salvación al vencer dos goles a uno al Deportes Savio en el estadio “Fausto Flores” de Choluteca.

Walter Martínez a los 28 minutos y Rubén Darío Licona al 80, anotaron los goles de los “Rayos” y el ex motagüense Aly Arriola a los 70, convirtió el empate transitorio para Deportes Savio.

Los visitantes quedaron debilitados a los 15 minutos con la expulsión del defensor beliceño Elroy Smith luego de violenta entrada contra Rolando Licona.

Después de ello, el Necaxa pasó a dominar el partido, fue el que tuvo más control de juego y a los 28 minutos, en una gran jugada de Walter Martínez haciendo una jugada individual bautizó al debutante arquero de los Occidentales Celeo Valladares que había reemplazado a Junior Morales que se fue lesionado luego de un encontronazo con Christopher Urmeneta.

Antes del gol de Walter Martínez, Nisis Sauceda remató de cabeza, Junior Morales rechazó y el rebote no lo aprovechó el “Pipo” Licona.

En la parte de complemento, el nivel partido descendió considerablemente y fue solo gracias a los atrevimientos de Walter Martínez que el equipo de casa se acercó a la portería de Celeo Valladares.

Deportes Savio empezó a calentar el empate en un centro de Maco Mejía que Hipólito Solórzano remató y Jhon Bodden desvió en gran forma.

A los 70, un error de cobertura de la defensa del equipo de casa, fue aprovechado por Deportes Savio y Kervin Jhonson logró el empate.

Necaxa salió del letargo y diez minutos después, Rubén Darío Licona aprovechó un balón que su compañero Pepe Burgos no pudo conectar para poner a ganar a los “Rayos”.

El Necaxa, alcanzó 28 puntos en la tabla general del descenso y dejó al Deportes Savio con 25. Los de Occidente recibirán al Olimpia en la fecha cuatro mientras que Necaxa visitará al Platense.

Arbitro: José Benigno Pineda

Amonestados: Luis Santamaría, José Burgos (Necaxa)
Expulsados: ElRoy Smith (Deportes Savio)

Necaxa: J.Bodden, C.Valle, S.García, L.Santamaría, L.Isaula, Beto Navas, N.Sauceda, W.Martínez (José Burgos), Josue Martínez, C.Urdeneta (Héctor Armando Flores), Ruben Licona

Deportes Savio: J.Morales (Celeo Valladares) ,J.Galdamez, E.Smith, J.Zaldivar, J.Rápalo, O.Zepeda (José Tobías), V.Solórzano, Eder García (Fabio Prattes), MacoMejía, K.Jhonson, AlyArriola,