web analytics
Fútbol de Honduras

Necesitamos más trabajo: Cuate

Print Friendly, PDF & Email

Sin que sea tomada como una excusa por la derrota contra Panamá, el entrenador de la Selección de Honduras Juan de Dios Castillo destacó que a la “guerra no se va sin preparación” y para él, eso fue lo que le faltó a la Bi Color que no realizó ningún entrenamiento antes de jugar contra los panameños el miércoles en el “Rommel Fernández”.

“No te podés reunir el domingo, tener una charla con los jugadores, viajar y jugar ante una selección que trabaja todos los días con los jugadores locales –que son la mayoría- dijo, y luego solo se agregaron los del extranjero que contrario a los nuestros si están ritmo de competencia”.

Hay que entrenar más para la Copa Centroamericana

Juan de Dios Castillo, reiteró que “ no soy hombre de excusas, pero para cualquier entrenador es sorpresa que un día antes de viajar te reporten dos jugadores que han sido estelares en el esquema (Iván Guerrero y Erick Norales)  y luego, llamas a otro (Juan Carlos García) y el futbolista dice que nadie le comunicó que fue citado, hay muchas cosas por enderezar y estamos a tiempo de hacerlo”.

La Falta de actitud
Juan de Dios Castillo si reconoció que en el partido contra Panamá hubo jugadores con falta de actitud y esa es la parte positiva que se logra de un partido como el del miércoles.

“Ya nos vamos dando cuenta quiénes están para la Selección y quiénes no, está claro que hay jugadores de clubes pero en la Selección les cuesta y agregó, para el partido del 18 de diciembre contra Panamá en La Ceiba habrá otra lista, uno de ellos será Marvin Chávez del FC Dallas a quien dijo, no lo cité porque no hay que sacarlo de la concentración, está a punto de jugar de una final, hay que respetar eso”.

Espacio para la Selección
El entrenador, manifestó además, que en el presente semestre la Selección ha tenido que ceder por el calendario de la Liga Nacional que no da espacios para los micro ciclos que venía realizando antes de cada partido internacional.

“Es importante que nos reunamos la Federación, la Liga Nacional y el cuerpo técnico y con calendario en mano de las competencias internacionales para dejar los espacios libres de trabajo que necesitamos para llegar en forma a la Copa Centroamericana que está a la vuelta de la esquina, enero está allí cerca y encima se vienen las fiestas de Navidad y fin de año, con planificación podemos llegar bien al torneo de Panamá”.

Juan de Dios Castillo, recordó que “Hice mis averiguaciones, para la última Copa de Naciones (ahora Centroamericana) Honduras estuvo 20 días en Miami pero recordó, aquella competencia inició el 22 de enero en Tegucigalpa y está será el 14, la final del Apertura es el 12 de diciembre y varios de los jugadores en lista, están en los equipos que van a jugar la Liguilla, por eso es urgente una reunión para definir bien la agenda de trabajo de aquí a enero”. Apuntó

Para refrescar la memoria:
Honduras fue sede de la última Copa de Naciones en Tegucigalpa del 22 de enero al primero de febrero del 2009, Panamá fue el campeón venciendo  en penales a Costa Rica (0:0) en tiempo reglamentario, Honduras ocupó el tercer lugar. Antes, fue eliminado en semi finales por Panamá (0:1)

En la lista de jugadores de Honduras estaban: Amado Guevara, Carlos Pavón, Hendry Thomas, Emil Martínez, Marvin Chávez, Roger Espinoza, Noel Valladares, Iván Guerrero, Erick Norales, Danilo Turcios, Oscar Boniek García, Walter Martínez, Mario Beata, Osmán Chávez, Emilio Izaguirre, Mariano Acevedo, Carlos Will Mejía, Mario César Rodríguez, Saúl Martínez, John Bodden.