web analytics
Fútbol de Honduras

Neymar y Robinho sentirán el poderío hondureño

Print Friendly, PDF & Email

Con Neymar y Robinho confirmados por el propio entrenador, Brasil finalizará este miércoles, sus preparativos para la Copa América enfrentando a Honduras en el  estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

“Neymar va a jugar y Robinho también. El resto de la titular saldrá a la hora del partido”, dijo Dunga ante los medios de comunicación luego del entrenamiento del equipo en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

El astro del FC Barcelona se incorporó el martes a las prácticas de Brasil para el amistoso ante Honduras  y para la Copa América 2015 de Chile. “Es el último partido de preparación y tenemos que probar a los jugadores que comenzarán la competición”, dijo Dunga.

Por su parte, Robinho se recuperó de una lesión que lo apartó de los trabajos con el grupo durante su estadía en Sao Paulo, donde Brasil derrotó el último domingo por 2-0 a México en el penúltimo de los partidos amistosos antes de embarcar para territorio chileno

La presencia de Neymar da más confianza a la Seleção, luego de estar ausente en el amistoso del fin se semana pasado ante México. “Había ansiedad en Sao Paulo, y ahora la expectativa (contra Honduras) es aún mejor. Y sin duda la llegada de Neymar, campeón y de la Champions League, muy motivado, ayuda mucho”.

La única duda en el seleccionado brasileño está por cuenta del lateral derecho Danilo, quien se lesionó ante los mexicanos y este martes no realizó la práctica con balón en Porto Alegre.

“Danilo está haciendo tratamiento, pero estoy tranquilo en relación con el substituto. Fabinho entró muy bien y pese a su juventud entró seguro, hizo buenas coberturas e interceptaciones. Ante un público exigente como el de Sao Paulo, él se comportó muy bien”, apuntó Dunga.

El seleccionador dejó entender que el equipo que estará frente a Honduras será la base titular para enfrentar la Copa América. “Necesito probar el equipo que va a jugar la Copa América, comenzar. Pero tengo un grupo y necesito ver todo”, comentó el entrenador.

Brasil viajará luego a Chile para disputar la Copa América que comenzará este fin de semana y en la que la selección ‘canarinha’ integra el Grupo C junto a Perú, su primer rival el 14 de junio, Colombia y Venezuela.