web analytics

Niños africanos ya cantan con Shakira

Print Friendly, PDF & Email

Shakira baila con los niños en la escuela primaria de Isu'lihle, Soweto

La estrella colombiana del pop Shakira les enseñó a los niños del mayor municipio de raza negra de Sudáfrica el baile y la canción oficial de la Copa del Mundo de fútbol y pidió que el legado del torneo sea educación para todos.

En el campo deportivo, hay varias novedades que te presentamos en esta Gazeta del Mundial.

ARGENTINA:

* El delantero Lionel Messi llega al Mundial como el jugador que todos quieren ver, aunque serán las fortalezas y debilidades del técnico Diego Maradona las que determinarán cuán lejos llegará la selección argentina de fútbol en el torneo.

* Argentina trató de restar presión a su delantero estrella Messi, quien a días de que empiece el Mundial no puede escapar a las comparaciones que surgen entre sus brillantes actuaciones en el Barcelona y su gris desempeño en la albiceleste.

* Maradona demostró que todavía tiene un espectacular manejo del balón cuando en la práctica de tiros a media distancia se mostró mucho más efectivo que los futbolistas a los que convocó para disputar el Mundial.

* La policía sudafricana detuvo a otro hincha argentino que intentó entrar al país para asistir al Mundial, por lo que el número de agitadores deportados ascendió a 11.

BRASIL:

* El portero de la selección brasileña de fútbol Gomes es de seguro un caso único entre los 736 jugadores inscritos para el Mundial que comienza el viernes, ya que no se molesta con la suplencia.

* Una seguidilla de errores de pases de la selección brasileña en el partido amistoso del lunes contra Tanzania, principalmente del volante Felipe Melo, desató dudas sobre una de las principales armas del plantel para el Mundial, la transición rápida de la defensa al ataque.

CHILE:

* El delantero Humberto Suazo se recupera bien de una lesión y podría estar en el debut de la selección chilena ante Honduras, dijo el entrenador Marcelo Bielsa.

* El delantero Esteban Paredes reclamó un lugar en la formación inicial de Chile al anotar el segundo gol en una victoria 2-0 sobre la selección de Nueva Zelanda.

HONDURAS:

* El Gobierno de Honduras dará horas libres a sus más de 110.000 empleados para que puedan ver por televisión los partidos de su selección de fútbol

MEXICO:

* La selección mexicana debe dejar atrás con rapidez los nervios en el debut del Mundial ante los “Bafana Bafana” para comenzar el torneo con un buen resultado y mostrando solidez en el juego, dijo el delantero Carlos Vela.

* El delantero Guillermo Franco dijo que está recuperado de su lesión y en condiciones para el partido inaugural del Mundial entre la selección mexicana de fútbol y el local Sudáfrica.

* La posibilidad de vivir la inauguración de la Copa del Mundo de Sudáfrica ante el local y con Nelson Mandela en las gradas es un hecho histórico que hay que disfrutar al máximo, dijo el atacante Guillermo Franco.

* Ni la habilidad futbolística de Sudáfrica, ni la estruendosa presencia de la afición local en los estadios, ni el irregular desempeño de su selección: a lo que más temen los hinchas mexicanos es al posible favoritismo de los árbitros hacia el combinado anfitrión del Mundial.

* Los mexicanos que llegaron a Sudáfrica para acompañar a su selección podrán sentirse como en casa, luego de que se instalara una réplica de la estatua del Angel de la Independencia en la localidad de Melrose, en Johannesburgo.

PARAGUAY:

* El presidente paraguayo, Fernando Lugo, dijo que decretará media jornada de asueto para funcionarios estatales el día del debut de la selección nacional de fútbol.

URUGUAY:

* El entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, confirmó el equipo que debutará ante Francia con los delanteros Diego Forlán y Luis Suárez en la ofensiva.

* La selección uruguaya aprendió en Sudáfrica la técnica de la explotación de diamantes al visitar una mina en Kimberley, la mayor del mundo hecha a mano por el hombre y que se ha convertido en una atracción turística.

OTRAS:

* Pese a que le faltó fútbol para clasificar a la Copa del Mundo, Bolivia tendrá una representación del más alto nivel en ese torneo que comenzará el viernes en Sudáfrica: el presidente indígena Evo Morales.