web analytics

Ninrold Medina sueña con un Motagua como del año 98

Print Friendly, PDF & Email

Motagua, el equipo que más entrenadores ha tenido en los últimos cuatro años en la Primera División de Honduras apostó todas las fichas en una pareja de debutantes para el Torneo Clausura que iniciará en Enero del 2014.

Diego Martín Vásquez, ex jugador emblematico será el séptimo entrenador de los “Azules” desde que ganaron el último campeonato, el Clausura del 2009-10 bajo el mando del técnico más existoso de toda su historia, Ramón Maradiaga.

Desde la salida de Maradiaga, han desfilado -sin suceso- por el puesto, los entrenadores Luis Reyes, los mexicanos José Pepe Trevino y Juan de Dios Cuate Castillo, Reynaldo Clavasquín y por último el bosnio Risto Vidakovic y de forma interira, otro ex jugador, Milton Reyes.

Otro ex futbolista, que será asistente de Diego Vásquez, Ninrold Medina habló con Diario El Heraldo acerca del nuevo proyecto del “Ciclón”.

El Heraldo ¿Cómo tomás este reto de ser asistente de Motagua?

Ninrold Medina: Es un reto muy bonito y sobre todo una responsabilidad grande que me hayan llevado de vuelta a Motagua, yo deseo llenar las expectativas.

EH ¿Soñaste con ser parte del cuerpo técnico de Motagua?

NM “Era un sueño para mí, talvez a corto o largo plazo, pero gracias a Dios que ahora se cumple.

EH ¿A qué edad te pusiste la primera camisa de Motagua?

NM Yo inicié desde los seis años en las categorías inferiores de Motagua y fui subiendo hasta llegar al primer equipo en 1994. Ese proceso me sirvió mucho para crecer como futbolista.

EH ¿De qué forma le ayudarás a Motagua?

NM Tenemos que devolverle la identidad. Hay mucho por hacer, pero calidad hay en el equipo. Creo que se puede llevar a Motagua por un mejor camino.

EH ¿Cuánto amor le tenés al Mimado?

NM Yo nací ahí, es mucho el cariño que le tengo al club por todo lo que gané y me siento muy identificado con esos colores.

EH ¿Cómo te has preparado para ser entrenador?

NM Yo he estado trabajando en una escuelita de fútbol, además estoy sacando los niveles académicos que pide la Escuela de Entrenadores. Estuve con el Arsenal de la Liga de Ascenso y estoy con un equipo de Liga Mayor de La Ceiba.

EH ¿En este momento qué hacés en La Ceiba?

NM Estamos pidiendo permiso en las escuelas de fútbol donde trabajo por que quiero dejar todo finiquitado antes de marcharme. Yo trabajo con niños de 5 a 12 años de edad en mi academia de fútbol, pero también doy clases de física en un instituto bilingüe.

EH ¿Has seguido la actualidad de Motagua?

NM Superficialmente solo algunos resultados, ciertos partidos. Estoy enterado de las carencias que el equipo ha tenido en los últimos torneos, pero me parece que conozco el camerino del equipo y la idiosincrasia del futbolista hondureño.

EH ¿Les gustaría que este Motagua fuera como el del 98?

NM La base de aquel equipo era de puros jugadores nacidos en Motagua. Esperamos escribir una historia diferente y mejor a la que escribimos nosotros.

EH ¿Qué función te encomendó Diego?

NM Estamos analizando a los reservistas, hablando con ellos y viendo a quién podemos llevar. El 2 de diciembre esperamos tener una base sólida.

EH ¿Qué opinas del plantel actual?

NM Todos tienen sus cualidades buenas y esperamos sacarle mejores condiciones de las que tienen. Queremos dejar una huella positiva en el equipo a partir de ahora.