web analytics
Fútbol de Honduras

No cruzó el Canal

Print Friendly, PDF & Email

Panamá, apoyada en los goles del “Matador”  Luis Tejada a los 25 minutos y Aramis Haywood al 52,  venció el miércoles en el estadio “Rommel Fernández” a su par de Honduras en un partido de preparación con miras a la Copa Centroamericana que se va a disputar en enero en este país.

A los 25 minutos, Luis Tejada que milita para el Juan Aurich de Perú, aprovechó la mala ubicación de la defensiva hondureña para vencer al mundialista Noel Valladares.

Jerry Bengtson (I) falló un penal, aqui es marcado por Harold Cummings

La Selección de Honduras, desaprovechó la oportunidad de empatar el encuentro a los 48 minutos luego que el líder de goleo en el Torneo Local Jerry Bengtson, falló un lanzamiento de tiro penal.

Panamá en cambio, aumentó el marcador a los 52 esta vez, por medio de Aramis Haywood.

Honduras le metió ganas desde el vamos y el delantero Rony Flores casi canta el gol con un remate a boca de jarro que se fue alto al cerrar un ataque por la banda derecha.

Panamá respondió poco después con un bonito pase de Tejada a Roberto Brown, quien le pegó algo desviado.

Con pocas luces en su mediocampo pero explotando su fuerza y velocidad, los locales se fueron arriba con el gol del “Matador” Tejada, quien remató de primera un centro preciso lanzado por Eric Davis desde la banda izquierda, en una jugada que se generó de un pase de Carlos Rivera.

Tejada, uno de los mayores goleadores de la selección canalera, participó del segundo tanto, al combinarse con Brown adelante y ceder un pase para la definición de Haywood. El partido representó el retorno del veterano Brown tras un periodo ausente.

Con el marcador a cuestas, el entrenador del Honduras el mexicano Juan de Dios Castillo que cumplía su partido amistoso numero cinco al frente, realizó varias modificaciones que le dieron más solidez y fortaleza al equipo hondureño con la aparición de Emil Martínez,  Roger Espinoza y Georgie Welcome, tres jugadores que obligaron al técnico panameño Julio César Dely Valdez a tomar más precauciones.

Panamá le devolverá la visita a Honduras el próximo 18 de diciembre en la ciudad de La Ceiba.

Honduras llegó con algunos jugadores que participaron en el pasado Mundial de Sudáfrica. Los catrachos amenazaron por varios pasajes, pero les faltó contundencia en la definición. Además, el portero Jaime Penedo les frustró algunas ocasiones claras de gol.

Alineaciones:
Arbitro: Hugo Cruz (Costa Rica).

Panamá: Jaime Penedo, Carlos Rivera, Harold Cummings, Román Torres, Adolfo Machado (Eduardo Dasent, 71), Juan Pérez, Eric Davis (Víctor Herrera, 70), Ricardo Buitrago, Aramis Haywood, Roberto Brown (Eybir Bonaga, 77), Luis Tejada (Luis Rentería, 77). DT: Julio César Dely

Honduras: Noel Valladares, Wilmer Crisanto, Johnny Palacios, Quiarol Arzú, Jorge Claros, Oscar García, Víctor Mena (Emil Martínez, 58), Mario Martínez, Roger Espinoza, Jerry Bengtson (Roger Rojas, 71), Rony Flores (Georgie Welcome, 66). DT: Juan de Dios Castillo