web analytics

No dejo de analizar a Honduras: Didier Deschamps

Print Friendly, PDF & Email

Mi única preocupación es ganar el primer partido el 15 de junio contra Honduras, para posicionarse en una situación ideal. Pero no hay que subestimar a Honduras”, así ha dicho el entrenador del equipo francés Didier Deschamps el jueves a la Agencia Francesa de Prensa, al ser consultado por los rivales que enfrentará en el Mundial, en específico a Honduras.

“Una gran mayoría de jugadores estuvo en los Juegos Olímpicos de 2012 y han golpeado a España antes de ser eliminado 3-2 por Brasil en el trimestre. Es menos atractivo que Argentina o Portugal, pero creo firmemente que se clasificarán para los octavos”, dijo. Luego fue preguntado por los amistosos y los posibles jugadores que irán al Mundial de Brasil.

Para la punta derecha, ¿preferiría el trabajo de un especialista?

Depende del esquema, los jugadores que están al lado o detrás. El 4-3-3, antes de jugar en Ucrania, no funcionaba. Así que no hay un solo sistema posible, es una cuestión de combinación. Lo ideal es hacer jugar a los jugadores en un registro al cual están acostumbrados.

Cabella, Griezmann, Lacazette, Thauvin… ¡Puedes citar muchos más!

¿Cuál ha marcado más puntos?

¡Todos y ninguno! Estoy atento a todos los jugadores que son preseleccionados. Nasri, Valbuena, Rémy… Ahí ya son tres, y también hemos tenido a Ménez y Sissoko.

Estos experimentos no han sido forzosamente muy concluyentes… Ese es un análisis suyo. Veremos. Tengo un análisis más colectivo.

El flanco izquierdo con Ribéry plantea menos dudas… Estamos de acuerdo. Allí hay menos debate, o ninguno. Aunque en este momento está lesionado.