web analytics
Fútbol de Honduras

No ganar en casa, le puede costar a Honduras quedar fuera del Mundial de Rusia

Maynor Figueroa
Print Friendly, PDF & Email

En las eliminatorias de ida y vuelta hay una fórmula mágica para lograr el objetivo, ganar en casa y no perder de visita. Honduras no ha hecho ni lo uno ni lo otro en el proceso para el Mundial de Rusia 2018 del que se aferra a un “Milagro” para poderse clasificar.

Bryan Beckeles v Panama

Bryan Beckeles es marcado por Blas Pérez de Panamá el 11 de Noviembre del 2016 en el inicio de la hexagonal en una derrota 0-1 ante los panameños

Hasta la fecha, Honduras solo derrotó en casa a Trinidad y Tobago (3-1) en la Hexagonal de la CONCACAF y dejó escapar puntos antes Panamá (0-1) Costa Rica (1-1) y Estados Unidos (1-1).  Con un un solo juego pendiente de local ante México, Honduras debe antes salir airoso en el Estadio Nacional de San José para mantener latentes las aspiraciones de estar en su tercer mundial consecutivo.

Y si en casa no se lograron ganar partidos, de visitante las cosas fueron iguales. Estados Unidos le propinó una humillante derrota seis goles a cero y luego México le asestó un tres a cero en el Azteca. En el Estadio Romell Fernández, parecía que enderezaba el camino a Rusia luego de gozar de una ventaja 2-0 que se convirtió un empate 2-2 con sabor a derrota en Panamá que puso en vilo el pase al Mundial que tomó un nuevo aire gracias al triunfo 2-1 en Couva, Trinidad y Tobago.

Pero una vez más, Honduras no pudo mantener una ventaja en el marcador contra Estados Unidos en el Estadio Olìmpico y terminó empatando 1-1.

En la recta final, Honduras visita a Costa Rica que solo necesita un punto para sellar el boleto y EE.UU. después de vencer 4-0 a Panamá se metió en zona de clasificación directa y mandó a los panameños al repechaje. Los estadounidenses cierren de visita en Trinidad y Tobago que dio la pelea con un equipo renovado ante México que al final impuso su categoría ganando 3-1 y los Canaleros se jugarán el pase ante los Ticos. 

México, ya clasificada a Rusia, lidera con 21 puntos, seguida de Costa Rica con 15 y Estados Unidos con 12 , Panamá está en cuarto con 10, Honduras es quinta con 9 mientras que Trinidad y Tobago es última con tres.

Además, para asegurar su cupo directo a Rusia, Honduras no solo necesita vencer a Costa Rica y México, sino también Panamá no le gane a Costa Rica en la última fecha.

Otra posibilidad de Honduras es la repesca contra un país de Asia en su sueño de ir a un cuarto mundial, después del de España 1982.

En ocho encuentros de la eliminatoria Honduras ganó dos, empató tres y perdió tres, anotó nueve goles y recibió 16. Tiene un balance negativo de siete goles en contra y Panamá (- 2) 

Hasta ahora en el equipo pocos han sobresalido pero el optimismo de sus integrantes se mantiene, comenzando por Pinto, que ha dicho que esta jornada será “de vida o muerte”.

Todos los partidos de Honduras en la hexagonal para Rusia 2018