web analytics

No hay mañana para Honduras y España

Print Friendly, PDF & Email

El que pierda va de regreso

Honduras y España vuelven a encontrarse el lunes en un Mundial después 28 años y los jugadores centroamericanos saldrán inspirados en el 1-1 que lograron en 1982.

Ambos vienen de una derrota en el debut en Sudáfrica. España perdió sorpresivamente con Suiza 1-0 y por el mismo resultado cayó Honduras ante Chile. Por lo tanto, el partido entre ambos es crucial para mantener vivas las aspiraciones de avanzar en el Mundial.

Ante los campeones de Europa y considerados entre los favoritos para llevarse el cetro a España, Honduras parece conformarse con empatar, a pesar que haría mucho más difícil su clasificación.

Además, los jugadores ven el resultado de 1982 como una hazaña y saber que se repite el duelo ha generado especial interés.

Edgar Alvarez contó que “es un partido sobre el cual hemos hablado mucho porque fue algo histórico que obtuvo nuestra selección y esperamos repetirlo. Pero si podemos ganar, sería mucho mejor”.

Al rememorar ese 1-1, Ramón Núñez consideró que “esa selección logró algo importante, aunque espero que nosotros lo podamos superar”.

“Un empate no sería malo, pero debemos jugar pensando en una victoria”, precisó.

El técnico de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, manifestó  que la selección centroamericana debe dejar atrás el pasado y “hacer una nueva historia y esperamos poder lograr algo bueno”.

Chile y Suiza encabezan el Grupo H con tres puntos y sin puntos están España y Honduras.

En su condición de cenicienta del grupo, Honduras no sufre la ansiedad o temor que pueden tener los españoles a vivir un nuevo papelón.

Sigue siendo una duda si Honduras usará al ariete David Suazo, quien no ha podido jugar por una contractura muscular en el cuadriceps derecho. Rueda, sin revelar si entrará al campo o no, sólo dijo que está “en un proceso de recuperación” y espera que “siga mejorando y que retome la confianza y la seguridad necesarias”.

Rueda estimó que del Grupo H, Chile era “el rival más difícil, ya que España y Suiza dejan más espacios” que Honduras se propone ocupar.

El capitán del plantel Amado Guevara prometió que “ante España vamos a salir a darlo todo, porque para nosotros, que aún tenemos posibilidades, no hay nada imposible”.