web analytics
Fútbol de Honduras

No hubo goles Catrachos en Guatemala

Print Friendly, PDF & Email

Terencio de Oliveira del Marquense

El Marquense se convirtió hoy en el primer líder del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, con una brillante actuación del brasileño Terencio de Oliveira en la goleada de 6-0 ante el Mictlán.

De Oliveira marcó el gol más tempranero de la primera jornada del campeonato al minuto 9, e hizo otros dos, a los 21 y 56, con lo que se convierte en el goleador del campeonato.

Los otros tres tantos fueron obra de Carlos Gallardo (m.37), Jorge Estrada (m.62) y Jorge Ortiz (m.89) y el Marquense sumó sus primeros tres puntos al frente de la Liga.

El equipo de Juventud consiguió una importante victoria en su feudo al derrotar por 2-0 al Malacateco y se ubicó en la segunda casilla de la clasificación general.

Mientras que el campeón Municipal, dirigido por el técnico costarricense Javier Delgado, le ganó la partida por 1-0 a su compatriota Hernán Medford, entrenador del Xelajú.

El Municipal comenzó con buen pie la defensa del título, pero tras la primera fecha está en el tercer lugar con tres puntos.

El subcampeón Comunicaciones, de la mano de su nuevo entrenador, el costarricense Ronald González, le ganó a domicilio por 0-1 al Petapa y está en el cuarto puesto también con tres puntos.

En otros resultados, el Heredia empató de local 1-1 ante el Suchitepéquez, y el Zacapa y el Peñarol igualaron sin goles.

En la próxima jornada, el Marquense defenderá el liderato en su visita ante el Peñarol, mientras que el campeón Municipal hará lo propio frente al Mictlán. EFE