web analytics

No hubo milagro, Rangers campeón de Escocia

Print Friendly, PDF & Email

El griego Georgios Samaras de Celtic (I) anotó uno de los goles

Rangers aplastó el domingo cinco goles a uno al Kilmarnock y logró el Tri campeonato con apenas un punto de diferencia sobre el Celtic de Emilio Izaguirre y el mexicano Efraín Jua´rez que hizo lo propio venciendo cuatro a cero al Motherwell.

Rangers resolvió el encuentro a los 47 segundos, gracias al gol de Kyle Lafferty  un golpe letal del que Kilmarnock no se repuso . El equipo de  Walter Smith, era una fiera que quería devorar a su presa.

Luego del gol de Kyle Lafferty,  Steven Naismith hizo el  2-0 y de nueva cuenta Lafferty pulverizó las redes para dejar fuera de combate al equipo que hace q5 días, se encargó de allanar el camino para la corona de los “Gers” cuando venció tres a dos a Celtic.

Kyle Lafferty (D) anotó un triplete y Steven Naismith aportó otro para Rangers

Con un tres a cero a su favor, Rangers se dio una fiesta y llegaron los goles de  Nikica Jelavic y un insaciable Lafferty completó su esplendida tarde para coronar el título título 54 en la historia de Rangers.

El técnico de los “Gers” visiblemente emocionado al final del partido manifestó que “ Es para el equipo, no es para mí, todo lo que hago es por el equipo”.

Con la coranación del domingo, es el título numero diez en la carrera de Walter Smith en dos términos al frente de los “Gers” que tiene en Hill Struth al entrenador que más campeonatos ganó, 18 hasta que se retiró en 1954.

Smith, quien dejará el cargo a su asistente  Ally McCoist la próxima temporada por rezones de salud dijo estar lleno de nostalgia por tener que dejar el club.

Celtic solo le queda la Copa de Escocia

Celtic se deshizo sin problemas del Motherwell con un solvente 4-0, pero no le alcanzó para destronar al enemigo, Rangers.

Gary Hooper, Georgios Samaras, Shaun Maloney y Paddy McCourt aportaron los goles para los “Hoops” pero no fue suficiente para llegar a la corona 42, la que perdieron hace 15 días en la inesperada derrota en Inverness tres goles a dos.

Ahora, los “Celtas” se deben concentrar en ganar la Copa de Escoai el próximo sábado contra el Motherwell.