web analytics

No jugué por haber criticado al técnico: Muma

Print Friendly, PDF & Email

Victor Bernardez

El defensa hondureño Víctor Bernárdez dijo el viernes tras el empate a cero ante Suiza, que selló la eliminación de ambos del Mundial-2010, que los cambios en el equipo no fueron causados por sus expresiones de malestar horas antes del partido.

“No es así, creo que el profesor (técnico Reinaldo Rueda) me iba a tomar en cuenta antes de hacer mis declaraciones, son cosas que pasan”, dijo Bernárdez, de 28 años de edad, a periodistas.

El jugador había dicho el jueves de que era hora de que el y otros futbolistas que juegan en equipos europeos fueran parte de la alineación titular, en abierta crítica al entrenador colombiano.

En opinión del defensa el técnico no estaba empleando a sus mejores hombres.

Cuando se anunció la alineación de Honduras para enfrentar a Suiza este viernes se pudo constatar que Rueda había ordenado seis cambios, entre ellos la inclusión de Bernárdez y los colegas que el recomendó el jueves: Edgar Alvarez y Hendry Thomas.

Bernárdez reconoció que mantuvo una charla con el entrenador el jueves: “Yo tengo mi postura y el profesor se tomó la molestia de explicarme por qué había metido (alineado) los jugadores que metió, de que él manda. En ese aspecto tengo que madurar, pero es lo que sentía en ese momento”.

Finalmente Bernárdez expresó su deseo del dejar el Anderlecht belga si no tiene oportunidades de jugar, indicó que allí lo respetaron como persona pero no como jugador.