web analytics

No se termina de recuperar “Chicharito”

Print Friendly, PDF & Email

Javier Hernández

Tres jugadores de la selección mexicana de fútbol que se prepara para el Mundial de Sudáfrica 2010 se entrenan por separado debido a diversas lesiones, según un informe médico emitido el jueves.

El zaguero Efraín Juárez y los delanteros Miguel Sabah y Javier Hernández no han podido entrenarse al parejo de sus compañeros mientras se recuperan de lesiones menores.

“En la práctica matutina del  jueves, el jugador Efraín Juárez así como Miguel Sabah, entrenaron por separado debido a que manifestaron cansancio en miembros pélvicos, por tal motivo entrenarán con cargas de trabajo dosificadas hasta que el cuerpo médico decida que pueden incorporarse al trabajo normal con el resto del grupo”, dice un boletín de la Federación Mexicana de Fútbol.

Con 17 jugadores de la liga local bajo el mando del entrenador Javier Aguirre, México comenzó su preparación mundialista en la ciudad de Avándaro, localizada a unos 70 kilómetros al norte de la capital.

Hernández, reciente fichaje de Manchester United, lleva tres semanas lesionado de la pierna izquierda, pero ya está casi recuperado.

 “De acuerdo a los resultados del último estudio de resonancia magnética efectuada el pasado martes, (Hernández) manifiesta una franca mejoría, su incorporación se llevará a cabo paulatinamente, en base a los tiempos estipulados que se tiene para este tipo de lesiones”, agrega el comunicado.

México terminará la concentración este viernes y volverá a la capital azteca antes de emprender una gira de tres encuentros por Estados Unidos.

Mientras, el volante Roberto Aldrete ya se recuperó del golpe en la nariz que sufrió en el entrenamiento del martes y práctica sin problemas.