web analytics

No son invencibles: Amado Guevara

Print Friendly, PDF & Email

El capitán del seleccionado de Honduras, Amado Guevara, alertó que España “no es invencible” y destacó que en la mentalidad del equipo sólo está “ganar, hacer los primeros 3 puntos y aspirar a clasificar” a octavos en el Mundial-2010.

“Ya estamos listos, esperando que llegue la hora y confiando en Dios que todo salga bien”, anunció Guevara, de 34 años de edad, volante del Motagua, e histórico capitán catracho, con casi 150 partidos internacionales en su haber.

Frente a la ‘Furia Roja’ -que buscará resarcirse de la derrota 1-0 ante Suiza- Honduras usará una fórmula simple: “tratar de quitarles el balón a ellos, tratar de imponer nuestro ritmo y hacer lo que a nosotros nos gusta: manejar la pelota y aprovechar cuando España se descuide”.

Para ello “el grupo está bien, ya está listo, el enfoque de nosotros ahora es España, ver cómo controlarlos a ellos y hacer nuestro fútbol”, dijo previamente a una práctica abierta realizada en el campo de Randburg FC, en las afueras de Johannesburgo.

“La idea de nosotros es ganar, hacer nuestros 3 puntos, aspirar con clasificar a una siguiente ronda y, mientras esté la posibilidad, nosotros vamos a luchar por alcanzarla”, señaló.

“Todos sabemos que España es España por el peso, por la calidad de jugadores que tiene, por su cuerpo técnico de mucha trayectoria y mucho éxito, pero nosotros creemos que se puede, porque tampoco son invencibles, pero hay que trabajar duro para lograrlo”, provocó.

Sin perderle el respeto al rival, “la idea es dejarlos pensar lo menos posible para que no compliquen y estar bien parados y bien concentrados durante los 90 minutos. Va a ser duelo fuerte porque es un equipo técnico de mucha calidad y nosotros tenemos confianza en nosotros”, vaticinó.

Honduras y España chocarán el lunes en Jonannesburgo, mientras Chile y Suiza harán lo propio en Port Elizabeth, en la penúltima fecha del Grupo H.