web analytics

“No todo se define el jueves, son 180 minutos” Danilo Tosello

Print Friendly, PDF & Email

Es un parttido de 180 minutos, dice Tosello entrenador del Olimpia

El entrenador del Olimpia, el argentino Danilo Tosello, vive con intensidad la semifinal ante Marathón. Asegura que el conjunto blanco se encuentra fuerte mentalmente y que no le inquieta el hecho que a los “verdes” les favorezca el reglamento en caso de igualdad de puntos y diferencia de goles.

Para Tosello la serie dura 180 minutos, nada se definirá este jueves, pero es claro que necesita ganar la ida para llegar con ventaja a San Pedro Sula.

En caso de que los albos no ganen en Tegucigalpa dicen que irán a darlo todo por vencer a los “verdes”, en la “Gran Ciudad”.

¿Ya vives la serie ante Marathón así como lo disfrutaste siendo jugador?
Será un duelo interesante, un cruce con dos equipos candidatos, iniciamos con la desventaja del reglamento pero será una serie cerrada, necesitamos al menos ganar un partido, hemos trabajado bien sabemos de la importancia del rival y es necesario ganar el primer juego en Tegucigalpa.

¿Has analizado a Marathón, sus virtudes y por donde se le puede atacar?
Es un equipo con jugadores experimentados en estas instancias, tienen al goleador del torneo, están bien dirigidos, será un rival de mucho cuidado.

¿El hecho que Marathón no haya jugado una semana es ventaja para Olimpia?
Físicamente puede llegar a ser una ventaja, cuando nos ha tocado no jugar por diez días nos ha costado tomar nuevamente el ritmo, de todas maneras, aventurarse a emitir una opinión antes del juego no es correcto, eso se sabrá cuando inicie el partido el jueves.

¿El reglamento favorece a Marathón, eso hace que Olimpia piense que tiene que ganar por dos goles o más?
Tenemos que ganar en Tegucigalpa y si no lo podemos hacer hay que ir a ganar a San Pedro Sula, la serie dura 180 minutos y nada está escrito, aunque hay que estar claro que debemos dar el primer paso en el juego de ida.

¿Es claro favorito Marathón?
Los dos equipos llegamos parejos, así que será cerrada la sería.

¿Qué recuerdas de los clásicos ante Marathón de tu época como jugador?
Recuerdo que eran partidos bravos, cerrados, de mucha rivalidad y en la actualidad sigue siendo así, eran duelos muy bien jugador, con excelentes jugadores por ambos duelos, nos ha tocado ganar y perder, pero son muy buenos partidos.

¿Le temen a la delantera de Marathón?
Hay que tener cuidado en todas las líneas, vamos a tomar las precauciones necesarias, defensivamente estamos fuertes y vamos a buscar mejorar en definición, ya que estamos obligados a anotar. El margen de error tiene que ser mínimo en esta semifinal.

¿Cómo trabajará en la defensa, ya que Marathón tiene a el goleador del torneo, Nicolás Cardozo, pero que no le ha podido marcarles?
Sabemos cuales son los puntos fuertes de Marathón, analizamos algunos aspectos que tenemos que fortalecer en ofensiva también. Esperamos llevarlas a cabo al cien por ciento ara evitar fallas, ya que un gol te puede dejar fuera del torneo.

¿Qué significa para ti esta semifinal, tu primera como técnico?
Lo más importante es que Olimpia este en esta semifinal, enfrentamos a un excelente rival, fue segundo en las vueltas regulares, con una ofensiva fuerte, así que el nivel de concentración debe ser a un cien por ciento.

¿Le inquieta saber que el empate en 180 minutos no les sirve, ya que a Marathón le favorece el reglamento?
Estamos fuertes mentalmente, el grupo sabe la responsabilidad de este primer partido y no tengo duda que vamos a hacer un gran juego.

¿Olimpia ha tenido un torneo de altos y bajos, en este momento, siente que su equipo va en alza?
Esta es una etapa definitoria, los jugadores se predisponen de otra manera, quizás se está fallando en definición, pero como dije antes el margen de error tiene que ser mínimo, hay que ganar el primer juego, eso es clave.

¿La falta de definición viene desde el inicio del torneo pero no lo has podido solucionar?
Estamos trabajando en eso y no tengo duda que vamos a mejorar este jueves.

¿Marathón eligió el juego de vuelta al estadio “Yankel Rosenthal”, que opina?
Es un buen estadio, esperemos que haya seguridad para todos, que los olimpistas nos acompañen, saben que ha sido un torneo complicado para nosotros, estamos en semifinales, les pido de corazón que nos den su respaldo.

¿Ve lleno el estadio Nacional este jueves?
El estadio tiene que estar abarrotado, el jugador se motiva cuando el apoyo es total en las graderías, hace entregar un extra al futbolista. El equipo esta consciente de donde nos encontramos, es importante clasificar a la final.