web analytics
Fútbol de Honduras

Noche histórica para los Spurs de Wilson

Print Friendly, PDF & Email

Dos figuras claves del triunfo, Peter Crouch y Gareth Bale de espaldas.

Con seis minutos en la cancha, el hondureño Wilson Palacios, tuvo su cuota en el valioso triunfo 3:1 del Tottenham sobre el Inter que lo deja empatado en la cima del Grupo “D” de la Champions League con 7 puntos.

Con goles de Rafael Van der Vaart a los 18, Peter Crouch 61 y Roman Pavlyuchenko 89, sellaron una noche exquisita para los “Spurs” que tuvieron en Gareth Bale una gran figura, dando asistencias y fabricando fluidez a su equipo.

El Inter, campeón en defensa, descontó a loos 80 por medio de Samuel Eto´o.

Ahora, los “Spurs” buscarán dar un paso a la clasificación el próximo 24 de noviembre cuando reciban en casa al Werder Bremen que cayó el martes contra el Twente dos a cero en su propia casa, un triunfo que revivió las esperanzas de los “Teutones2 para seguir en la pelea.

Roman Pavlyuchenko (I) y el hondureño Wilson Palacios celebran el triunfo

Con el triunfo, El Tottenham desbancó del liderato en el grupo A al Milán, vigente campeón de Europa, que cayó por 3-1 ante un equipo que disputa esta temporada la máxima competición continental por primera vez en 48 años.

El galés Gareth Bale se hizo con un gran protagonismo por su habilidad en alcanzar una posición bastante avanzada por la banda y centrar a la espera de una buena definición de los delanteros.

Fue Rafael Van der Vaart quien resolvió en el minuto 18 y dio el primer gol a su equipo, tras un pase del internacional croata Luka Modric.

Modric y Bale seguían al acecho, disfrutando ambos de su buen partido, y llegó el momento para que rematara el delantero de Inglaterra Peter Crouch. Tras ver su primera gran opción contrarrestada por el arquero del Inter, en el minuto 61 Crouch consiguió el segundo gol para los “Spurs”.

El camerunés Eto’o logró al menos acortar distancias en el minuto 80, cuando en las gradas de White Hart Lane se celebraba ya la victoria de su equipo ante el vigente campeón de Europa.

Pero el Tottenham no desistió y Pavlyuchenko hizo el tercero para los londinenses en el minuto 89, una auténtica guinda para cerrar el espectacular partido de los recién llegados a la Liga de Campeones.

Tottenham: Cudicini, Hutton, Gallas, Kaboul, Assou-Ekotto, Lennon (Wilson Palacios), Huddlestone, Modric, Bale, Van der Vaart (m.46 Jenas), Crouch.

Inter de Milán: Castellazzi, Maicon, Lucio, Samuel, Chivu, Muntari (m.53 Obiora Nwankwo), Zanetti, Biabiany, Sneijder, Pandev, Eto’o.

Goles: 1-0, m,18: Van der Vaart. 2-0, m.61: Crouch. 2-1, m.80: Eto’o. 3-1, m.89: Pavlyuchenko.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Mostró cartulina amarilla a Walter Samuel, Chiva y Lucio, del Inter, y a Alan Hutton, Jenas y Modric, del Tottenham.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo A de la Liga de Campeones disputado en el estadio White Hart Lane ante 36.310 espectadores