web analytics

Noel Valladares por el récord de Amado Guevara

Print Friendly, PDF & Email

Francisco Ramírez, debutó anotando goles con la Selección de Honduras

Los récords se hicieron para romperlos. Y eso, es lo que al parecer hará el actual capitán de la Selección de Honduras, Noel Valladares cuando, el viernes, su país enfrente a Panamá en el inicio de las eliminatorias por el Grupo C de la Concacaf.

Noel Valladares, está en la segunda posición de los futbolistas hondureños con más participaciones a nivel de Selecciones con 102 encuentros, el primer lugar le pertenece a Amado Guevara con 137 y Carlos Alberto Pavón Plummer con 100, forman parte del selecto jugadores que alcanzaron el centenario.

Con el partido de este viernes, Noel Valladares sumará 40 participaciones en eliminatorias pre mundialistas desde que debutó el tres del Junio del año 2000 con un triunfo cuatro goles a cero contra Haití en la ciudad de San Pedro Sula.

De los 39 partidos disputados hasta la fecha, la Selección de Honduras con Noel Valladares en la portería, ganó 21, empató 7, perdió 11 y le anotaron 45 goles.

¿ Quiénes le siguen ?

Julio César de León, actualmente fuera de la convocatoria, pero jugador activo, con 34 encuentros eliminatorios ocupa el tercer lugar, seguido de Oscar David Suazo con 29, Mayor Figueroa con 22 y Wilson Roberto Palacios con 20, estos dos por su juventud y de mantenerse saludables, podrían superar la marca de Amado Guevara (49).

Jugó un Mundial, pero debuta en las eliminatorias

El caso de Roger Anibal Espinoza del Sporting Kansas City de la MlS, es único en la historia de las Selecciones de Honduras.

El “Chino” como lo bautizó el ex entrenador Reinaldo Rueda, no disputó la fase previa al Mundial de Sudáfrica, sin embargo en los partidos de preparación y en la Copa Mundo, se convirtió en un estelar en el medio del campo de los hondureños, jugando dos partidos ante Chile y España.

Espinoza Ramírez, jugará este viernes, por primera vez en una eliminatoria con Honduras.

Debutaron anotando goles

En la historia de las eliminatorias de las Selecciones de Honduras, solo hay tres jugadores que el día de su debut, anotaron uno o más goles y fueron decisivos.

Carlos Alberto Pavón, lo hizo el 21 de Septiembre de 1996, en el estadio “Morazán” en el triunfo que por primera vez Honduras obtenía contra México dos goles a uno.

Francisco Ramírez, un ex delantero del Motagua fue el primer novato, que anotó el gol más rápido de una Selecciónhondureña en una eliminatoria. A los dos minutos, el 23 de Julio del año 2000 contra Jamaica. Honduras cayó tres tantos por uno en Kingston.

Luis Alfredo “Bombero” Ramírez Quito, en su único partido eliminatorio, ingresó al terreno de juego a los 70 y a los 81, le dio el triunfo contra Nicaragua, el 16 de Abril del 2000 en Diariamba.

La última vez que anotaron

David Suazo, que juega quizás su última eliminatoria, no anota un gol con la Selección de Honduras en partidos oficiales desde el 5 de Septiembre del 2009 cuando la Bi Color venció cuatro goles a uno en San Pedro Sula a Trinidad y Tobago.

Carlo Yair Costly, la última vez que celebró un gol oficial en las eliminatorias, fue contra Costa Rica el 12 de Agosto del año 2009, en el triunfo cuatro a cero en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Los jugadores con más participaciones en eliminatorias

JJ    Goles

.- Amado Guevara                       49    10
.- Noel Valladares                       39     -45
.- Carlos Plummer Pavón         37     37
.-David Suazo                                29     11
.- Maynor Figueroa                    22       0
.-Wilson Palacios                        20       2
.-Víctor S. Bernárdez                17       0
.-Carlo Yair Costly                     16       6
.-Mauricio Sabillón                    11       0
.-Emilio Izaguirre                       11       0
.-Oscar Boniek García                 5        0

**El resto de los actuales jugadores convocados por el técnico Luis Suárez, no han participado con la Selección a nivel de eliminatorias, no así en partidos amistosos, Copa Uncaf, Copa Oro.

Estadísticas de Fernando Passo, Estadisticas de Fútbol