web analytics

“Nos respetan más afuera” Luis F Suárez

Print Friendly, PDF & Email

Luis Suárez manifestó que hará lo humanamente posible para que Honduras esté en Brasil 2014.

El técnico aseguró en el programa Gol a Gol, de HRN, que para los juegos que faltan en la eliminatoria seguirá observando el suceso de los atacantes.

“Voy a llamar a los mejores, tengo tiempo para ver posibilidades. Rony (Martínez) será un jugador importante para Honduras, pero también le daré importancia a los de afuera”.

Escepticismo catracho

Suárez sabe muy bien que hay aficionados que no creen que Honduras clasificará al Mundial de 2014.

“Sí, no me queda duda de eso, respeto otros conceptos, pero hay cosas muy extrañas en los comentarios porque se mira más al rival que a nosotros. En la Copa Oro le ganamos con un equipo alternativo a Costa Rica que está en mejor puesto en la eliminatoria. Hay que reconocer que hay una evolución de los rivales, pero lo podemos lograr con nuestras fuerzas”, dijo.

El colombiano admitió que la eliminación de México en la Copa Oro 2013 puede ser un arma de doble filo, ya que los aztecas podrían llegar mal al partido contra la Bicolor o todo lo contrario.

“Cuenta mucho esa descalificación, pero un golpe así te puede hacer enderezar el camino. Por eso hay que esperar al mejor México para evitar sorpresas”, comentó.

Los comentaristas y entrenadores internacionales como Ricardo Lavolpe siempre hablan del cuidado que hay que tenerle a Honduras en las eliminatorias.

“Lo que significa eso para mí es que a Honduras la respetan más afuera que aquí mismo”. Agregó que, “la visión del extranjero es diferente al del propio hondureño, ellos nos ven fuertes y como un equipo complicado. Uno no puede cambiarle la mentalidad a los hondureños, no lo quiero hacer, no es mi obligación, pero sí haré todo lo posible por clasificar al Mundial”.