web analytics
Fútbol de Honduras

Nos salió Barato: Rueda

Print Friendly, PDF & Email

Aceptó que le salió barató el dos a cero

El seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, afirmó que a su equipo le faltó convicción para poner en marcha el plan que habían previsto para contrarrestar a España, con quien acabaron perdiendo 2-0.

“Teníamos planificado contrarrestar la propuesta de España con el ordenamiento que se hizo. Nos sorprendió el gol con una acción individual de Villa sobre Mendoza que desequilibró el juego. Nos faltó convicción para contrarrestar a un rival con alta maestría y madurez en el juego”, indicó el seleccionador.

Pese a todo, Rueda reconoció que España fue “un equipo muy superior” y que el marcador pudo ser más duro para Honduras, porque los de Vicente del Bosque dispusieron de muchas ocasiones.

“Después del segundo gol, cuando queríamos reaccionar para buscar el empate, llegó el segundo gol, en una acción aislada. Nos salió barato, cuando el juego se abre, España es muy certero y con la perfección en la técnica de pase que tienen eliminan a cuatro o cinco jugadores de un pase”, agregó.

El seleccionador indicó que su equipo reaccionó bien cuando estaba debajo en el marcador y contrarrestaron bien el juego de ataque de España.

“El gol tan tempranero desdibujó lo programado, y faltó convicción y compromiso. David (Suazo) tuvo problemas esta semana y eso le limitó y no pudimos concretar las ocasiones de gol”, indicó.

Rueda aseguró que los mejores jugadores hondureños tienen la ilusión de dejar el país y que de los que juegan fuera había muchos lesionados o que no estaban en buena forma, lo que debilitó al equipo.

En cuanto al partido contra Suiza, el seleccionador señaló que será importante tener “la resistencia anímica para superar las dos derrotas cosechadas y poder completar un buen encuentro”, comentó el seleccionador.