web analytics
Fútbol de Honduras

Nueva acusación contra Jack Warner

Print Friendly, PDF & Email

Jack Warner está a fuego cruzado

Jack Warner, uno de los dos miembros del comité ejecutivo de la FIFA suspendidos el domingo por un presunto caso de soborno, fue acusado el martes de violar su sanción tras haber aconsejado a la Unión Caribeña de Fútbol su voto en la elección presidencial.

“Tenemos evidencia clara de una violación de su suspensión y lo hemos reportado al secretario general de la FIFA, Jerome Valcke”, dijo Chuck Blazer, otro miembro del comité ejecutivo de la entidad que rige el fútbol.

El trinitense Warner, presidente de la CONCACAF, escribió a miembros de la unión caribeña el martes para recordarles que deberían votar a Joseph Blatter para que fuera reelecto en el Congreso de la FIFA del miércoles.

Warner, cuya sanción provisional quedó pendiente de una investigación del comité de ética de la FIFA, pidió al organismo caribeño que no protesten contra una suspensión en el congreso.

La posición de Warner es sorpresiva dado que el domingo había instado a miembros de la FIFA a “detener a Blatter”.

Blatter seguramente será reelecto sin oposición en la elección del miércoles, luego de que el qatarí Mohamed bin Hammam renunciara a su candidatura antes de ser suspendido junto a Warner.

“En nuestra última reunión acordamos como unión apoyar al actual presidente Joseph Blatter en su intento por continuar en la presidencia”, escribió Warner.

“Deseo asegurarles que nada ha cambiado, nuestro mandato fue asentado y, a pesar de todo, debemos cumplirlo”, agregó.

Aunque no se anunció ninguna protesta, Warner instó a miembros de la unión caribeña a asistir al congreso del miércoles en Zúrich.

“Yo, Jack Watner, un sirviente y creyente en los principios de este hermoso deporte humildemente les digo, hermanos y hermanas de la Unión Caribeña de Fútbol, que desistan de iniciar cualquier acción de protesta en el Congreso de la FIFA de mañana”, dijo el directivo en la carta distribuida a su equipo.