web analytics

Obligados a ganar

Print Friendly, PDF & Email

*La Máquina si gana, complica al Motagua
*Vida va por el invícto del Victoria
*Olimpia Marathón, el duelo del domingo


Tegucigalpa .-Este fin de semana, cuando se juega la decimosexta jornada del Apertura podría ser determinante para los equipos Olimpia y Motagua, que de perder sus compromisos complicarían su clasificación a la semifinal del torneo.
De los cuatro cupos para la semifinal, hasta ahora solamente Victoria, con 29 puntos, y Marathón, con 28, han asegurado el suyo.
La jornada iniciará este sábado en Comayagua, donde los locales del Hispano jugarán contra el Platense, mientras que en La Ceiba, los líderes del Victoria se enfrentarán al Vida, en un clásico local.
El Victoria, no ha podido ganar en las tres últimas fechas, situación que ha sido aprovechada por el Marathón que está en alzada y se ha colocado apenas a un punto del líder.
Aunque remotas las posibilidades, el Hispano, con 19 puntos,todavía aspira a clasificar a la liguilla, lo mismo que el Vida, que ha sumado 18.
El Platense, último en la tabla con 12 puntos, espera ganarle al Hispano y que el Deportes Savio, que tiene 13, pierda el domingo contra el Atlético Olanchano para abandonar el sótano.
Las esperanzas del Hispano, Vida y los campeones del Real Españade clasificar a la semifinal revivieron el pasado miércoles, cuando el Motagua perdió 0-1 ante el Marathón, en partido pendiente de la decimoquinta jornada.
En San Pedro Sula, el sábado, la mayor atención se centrará en el juego entre Real España y Motagua. De perder el Real España, estaría quedando eliminado de la liguilla, mientras que si el Motagua ganara estaría asegurando sucupo, o complicándose más si empata o pierde.
El Motagua, con 23 puntos, necesita de un triunfo para asegurarsu clasificación a la liguilla, cita a la que el primero en llegar fue el Victoria.
El domingo, el “plato fuerte” de la jornada será el clásico nacional Olimpia-Marathón, que se jugará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
El Olimpia, con 25 puntos, recibirá al Marathón, que tiene 28 yespera un tropiezo del Victoria para arrebatarle el primer lugar.
La fecha se completará en Catacamas donde el Atlético Olanchano, en casa, jugará contra el Deportes Savio, ambos con 13puntos.
jornada:
Sábado
3:00.PM Hispano-Platense
7:30.PM Victoria-Vida
7:30.PM Real España-Motagua
Domingo
1:00.PM. Olanchano-Deportes Savio
4:00.PM Olimpia-Marathón