web analytics

Oficial: Túnez despedirá a la Bi Color antes de viajar a Brasil

Print Friendly, PDF & Email

El presidente de la Comisión de Selecciones, Javier Atala confirmó este día que el partido de despedida de la Selección de Honduras el 5 de Marzo, será contra su par africana de Tunez.

En declaraciones a Radio América, Atala dijo que “Se confirmó hasta ayer -martes- porque teníamos problemas para traer un equipo a Honduras, el partido ante Túnez se realizará el 5 de marzo en San Pedro Sula”.

La revista France Football adelantó más temprano el fogueo de Honduras ante Túnez y Atala comentó que se llegó a un acuerdo con los africanos gracias a un empresario.

“Fue por un contratista y se logró el acuerdo contra un rival que es el número 44 en el ránking de Fifa, esperemos que todos nos apoyen en este partido que será un día miércoles”, pidió el presidente de la Comisión de Selecciones.

Se espera que la Selección de Túnez, que no clasificó al Mundial, llegué al país con sus jugadores estelares que militan en Europa.

Honduras ya tiene amarrados los fogueos ante Túnez el 5 de marzo en San Pedro Sula e Inglaterra el 7 de junio en el Estadio Sun Life de  Miami Gardens, Florida.

Esta por confirmarse el partido contra Costa de Marfil el 4 de junio en Estados Unidos, según anunció la FIFA, y un cuarto partido ante un sudamericano, posiblemente Colombia, el 31 de mayo en Nueva York o Chicago.

Números de la selección de Túnez

Túnez es una selección Africana, que representa a un país de ascendencia árabe. Ha jugado cuatro mundiales. Argentina 78, Francia 98, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

En sus cuatro participaciones mundialistas nunca logró pasar de la primera fase. Su mejor marca fue el noveno lugar alcanzado en Argentina 78.

Ha jugado 16 de las 29 Copa Africana de Naciones. En 2004 fue campeón. En el año 2005 tras ser campeón africano 2004, jugó la Copa Confederaciones, quedó en el sexto lugar.

Entre sus figuras destacan los delanteros Saber Khelifa (Olympic de Marsella), Sami Allagui (Hertha Berlin) y Amine Chermiti (Zúrich).