UA-73766381-1 Olimpia a retomar la punta

Olimpia a retomar la punta

Print Friendly

El Tetra Campeón Olimpia buscará este sábado cuando enfrente a Parrillas One, retomar el liderato del Torneo Apertura en manos de la Real Sociedad que recibirá el domingo al Motagua.

Por acá, en la cueva, está claro que caer en tres de cuatro estaciones intensifica las ya implícitas tensiones porque “normalmente esa cantidad es la que se pierde en todo un torneo”, por lo que la aparición de hoy en el Nacional ante los parrilleros solo les presenta una alternativa irrevocable: la victoria.

“Por supuesto que hay necesidad por ganar y más en nuestra casa, así que esperamos dar vuelta a todos esos resultados y seguir peleando arriba”, el DT blanco Juan Carlos Espinoza asume la presión para el desafío de esta noche (7:00 PM) frente al Parrillas One.

A ganar cómo sea

Esa obligación es comprendida a plenitud en todo el interior de la guarida, en donde no esconden que en el tetracampeón es preocupante y anormal pasar cuatro partidos sin saborear un triunfo.

“En este juego hay que ganar, aquí hoy no se habla de otro objetivo que no sea ganar, hay que hacerlo cómo sea”, el volante blanco Carlos Will Mejía se suma a la preocupación de su entrenador y de todo el olimpismo. Sin embargo, pese a que “cuando se pierde siempre hay tensión”, pero el buen síntoma para el Garrincha es que “la mayoría somos jugadores ya grandes, jugadores que no les pesa una situación de estas, sino que son futbolistas que cuando las adversidades son más grandes, la rebeldía y las ganas de salir adelante son mayores”.

Cuidado con Lobo y compañía… Con esa fuerza mental, más la llegada de los seleccionados y del ya recuperado Ramiro Bruschi, el León espera disimular la ausencia de Douglas Caetano, revertir las últimas versiones y dar un golpe de autoridad ante un equipo que ha mostrado que juega sin complejos en cualquier escenario.

“Es un equipo muy peligroso, un equipo que tiene buenos jugadores, Luis Lobo está pasando un buen momento y también hay otros jugadores muy interesantes como Jefferson Bernárdez, que es un jugador muy bueno, y defensivamente son muy buenos”, el Garrinchita le da crédito a la escuadra de Luis Enrique el Gavilán Cálix.

Por supuesto, los cinco festejos de Lobo, más los golpes que han aplicado los teleños en el torneo (como vencer 3-0 a Platense y 3-2 a España), constituyen un verdadero llamado de atención para que el equipo de JC tenga cuidado con el descaro futbolístico de los teleños.

“Hay que cuidar todos los detalles porque ya no le podemos dar más chances a los rivales de que nos puedan seguir haciendo daño”, deja exteriorizada la advertencia el timonel olimpista.

La ansiedad del León por resurgir se agiganta y espera que el talangueño Mario Moncada dé la indicación para devolverla sonrisa a su exigente hinchada. “La gente tiene experiencia y sabe salir del hueco, gracias a Dios hemos acumulado una buena cantidad que nos sostiene en buena posición, pero siempre hay que pelear arriba porque la afición está acostumbrada a eso”, pone el epílogo JC.