web analytics

Olimpia acecha al líder

Print Friendly, PDF & Email

Olimpia logró mantener de cerca al líder Real Sociedad gracias a un triunfo dos goles a cero sobre el Platense con un doblete de Roger Rojas.

Con el gane, Olimpia alacanzó 12 puntos, uno menos que Real Sociedad que a temprana hora se impuso 3-2 al Real España.

Rojas que ingresó de cambio en la parte de complemento,  apenas cuatro minutos de estar en el terreno de juego abrió el marcador. El segundo fue una jugada individual del mismo Rojas a los 65 después de un contragolpe de los “Albos”.

Olimpia, jugó desde los 35 minutos con diez hombres por la expulsión de Luis Garrido que fue acusado de ofender al árbitro.

El partido

Un primer tiempo que dejó de todo, menos goles y emoción. Y es que si bien la mayor parte de esta etapa se jugó en terreno de los selacios fue un partido flojo, en el que los albos carecieron de profundidad y claridad.

Del otro lado, los porteños se plantaron en el césped del estadio Nacional tomando sus precauciones al momento de presionar al rival, apoyándose únicamente en las zancadas de Welcome para buscar la meta de Donis Escober.

A los 6 minutos, Olimpia pudo ponerse en ventaja, pero el remate de cabeza del colombiano Omar Guerra (en buena posición) recibió la banderilla de uno de los asistentes debido a la interferencia de Anthony Lozano. La acción fue anulada por el central Erick Andino, en una jugada polémica.

Al 25, se dio una jugada circunstancial en la que Lozano llegó a buscar el balón ante Adalid Puerto, con tal mala fortuna para el cancerbero que salió con la peor parte, tras un golpe en la cabeza.

El impacto causó una pausa en el juego y finalmente la salida de Puerto, quien fue sustituido por José Pineda al 26.

Solo 10 minutos después los blancos se quedaron diezmados, producto de la expulsión del volante Luis Garrido por increpar al réferi. Inmediatamente Pineda tuvo su primer susto luego de que Omar Guerra ejecutara un tiro libre que lo obligó a recostarse a la derecha para evitar el gol.

Tuvimos que esperar hasta que Roger Rojas estuviera en la cancha en el complemento para escuchar el primer grito de gol. Primero al 49 con el 1-0 y luego al 65 con un bonito gol después de un contragolpe, en el que con velocidad le ganó a la defensa y estableció el definitivo 2-0.

Olimpia: Donis Escober; Bryan Beckeles, Fabio de Souza, Johnny Palacios, Javier Portillo, Mariano Acevedo, Luis Garrido, Nestor Martínez (Roger Rojas, min.45), Omar Guerra (Oliver Morazán, min.63), Carlos Will Mejía (Jackson Valoy, min.69) y Anthony Lozano. DT: Héctor Vargas.

Platense: Adalid Puerto (José Pineda, min.30), Elroy Smith, Gastón Pagano, Luis Palacios, Rony Morales, Odis Borjas, David Mendoza (Alexander Aguilar, min.46), Ronald García (Gastón Poncet, min.46), Walter Hernández, Edgard Álvarez y Georgie Welcome. DT: Guillermo Bernárdez.