web analytics

Olimpia acorta distancia por el liderato

Print Friendly, PDF & Email

Olimpia se puso a solo un punto del líder Real España retomando la senda del triunfo al vencer con solvencia, tres a cero al Victoria en Tegucigalpa.

Después de tres fechas sin jugar en su casa, los Albos se encontraron con un Victoria inofensivo que sumó la quinta derrota de torneo y la segunda desde que llegó al mando Jorge Ernesto Pineda.

Un espectacular tiro libre de Bayron Méndez, otro de Anthony Lozano y uno del debutante Jorge Bengoché fueron los anotadores de los goles del Olimpia.

Los albos rentabilizaron un 2-0 durante los primeros 45 minutos, gracias a su fútbol práctico y efectivo. Victoria, que intentó oponerse al dominio olimpista, careció de claridad ofensiva.

Aunque a los 4 minutos pudo tomar la ventaja, cuando Leo Domínguez filtró el balón entre dos defensas y Carlos Bernárdez ganó en velocidad. El delantero jaibo se perfiló y sacó un remate que pasó por encima de la cabaña defendida por Noel Valladares.

Los blancos respondieron casi de inmediato, porque a los 9 minutos Bayron Méndez ejecutó de manera perfecta un tiro libre que pasó por encima de la barrera, pegó en el poste izquierdo y de caranbola se metió en la meta de Celio Valladares, quien solo fue un observador. ¡Golazo!. Era el 1-0.

Al 16, los ceibeños volvieron a la carga, esta vez por derecha con un centro de Felix Crisanto, que sirvió la pelota para que Carlos Bernárdez resolviera, pero incómodo con la presencia de Bryan Johnson, su disparo se fue desviado de la portería.

Dos minutos más tarde, Fredixon Elvir asistió a Ever Alvarado, quien se metió al área y luego rezagó para que Anthony Lozano, casi cayéndose definiera el 2-0.

Faltaría más, en el complemento Olimpia realizó algunas variantes en el equipo, haciendo ingresar a los juveniles Bryan Velásquez y Jorge Bengoché, este último se estrenaría por todo lo alto, ya que al 63, aprovechó eñ rechazo a medias de Valladares, tras el disparo de Elvir y con un zurdazo marcó el 3-0. Goleada consumada.

Lo más peligro del Victoria en esta etapa fue el cabezazo de Bernárdez, tras el centro de Edgard Flores que el cancerbero olimpista Noel Valladares, alcanzó a desviar.

Olimpia tuvo más. Méndez sacó un zurdazo dentro del área, que Celio logró arañar. Al 81, Bengoché se pudo despedir con un doblete, pero se apresuró al rematar de cabeza y su disparo salió desviado.

OLIMPIA: Noel Valladares, Mariano Acevedo, Fabio de Souza, Bryan Johnson, Ever Alvarado, Bayron Méndez, Oliver Morazán, Fredixon Elvir, Carlos Will Mejía (Germán Mejía, min.64), Omar Guerra (Bryan Velásquez, min.70) y Anthony Lozano (Jorge Bengoché, min.56). DT: Héctor Vargas.

VICTORIA: Celio Valladares, Samuel Córdoba, Leonardo Domínguez, Hilder Colón, Henry Bermúdez, Erick Andino, Edgar Flores (Devron García), Héctor Castellanos, Melvin Valladares (Darixon Vuelto, min.85), Diego Austín (Héctor Ardón, min.57) y Carlos Bernárdez. DT: Jorge Pineda.