web analytics

Olimpia además de campeón, arrasó con los premios individuales de la Liga Concacaf

CONCACAF
Print Friendly, PDF & Email

El Olimpia agregó otro trofeo internacional a su vitrina al adjudicarse la Liga Concacaf Scotiabank SCL al vencer 4-1 en tiros de penal a Santos de Guápiles en el Estadio Nacional de Costa Rica. 

Michael Chirinos sigue en alza. Fue electo el Jugador más Valioso en la final de la Liga Concacaf el 26 de Octubre, 2017

Los Albos, perdieron uno a cero en San Pedro Sula el jueves 19 de Octubre- a puertas cerradas- y en la vuelta, con una anotación de Michael Chirinos a los 21 minutos igualaron la serie global y provocaron la definición desde el punto de penal. 

Carlo Costly, Bryan Moya, Alex López y Carlos Will Mejía fueron efectivos para los Merengues. Wilmer Azofeifa anotador del gol en San Pedro Sula mandó su remate fuera y Donis Escober le salvó el intento a Michael Barquero. Christian Lagos que reemplazó a Kevin Cunningham, fue el único que marcó para el equipo con sede en Limón. 

En las premiaciones individuales, tres integrantes del Olimpia se alzaron con los premios. Michael Chirinos, fue electo el Jugador Más Valioso, Kevin Alvarez recibió el trofeo al Mejor Jugador joven entre 21 años y Roger Rojas finalizó como máximo anotador con 5 tantos, aunque no marcó en los últimos encuentros. 

Además, cuatro jugadores de los Albos, forman parte del XI Ideal de la competencia., Alex López, Michael Chirinos, Kevin Alvarez y Roger Rojas. 

Olimpia, ganó la Liga de Campeones de la CONCACAF en 1972 y 1988 y es el único equipo según los registros de la Concacaf que ha jugado en todas las ediciones de la nueva Liga de Campeones que fue lanzada en el 2008. 

El XI ideal de la competencia