web analytics

Olimpia alzó la Copa 29

Print Friendly, PDF & Email

Olimpia se coronó hoy campeón del torneo Clausura en Honduras por vigésimo novena vez al empatar sin goles con Motagua, su rival histórico, en una final de infarto en la que defendió con dientes el 2-1 de la ida ante el acoso del rival.

El Motagua, que dirige el argentino Diego Vásquez, no dejó de atacar en busca del segundo gol que pusiera el marcador global 2-2 para forzar una prórroga, aunque finalmente la fiesta fue del Olimpia, cuyos aficionados se lanzaron a las calles en las principales ciudades del país a festejar.

Si este es el vigésimo noveno título del Olimpia, y quizás uno de los más sufridos, es el primero de su entrenador argentino Héctor Vargas en Honduras.

Esta es la segunda vez que el Olimpia, el equipo más popular de Honduras y con más títulos, le gana al Motagua una final de siete disputadas en torneos cortos.

Arropados por su afición, los blancos del Olimpia se dedicaron más a defender que a jugar, mientras que el Motagua ejerció mayor dominio territorial y del balón, pues era el urgido a ganar, pero le quedó el sinsabor de haber merecido mejor suerte.

El Motagua en ningún momento dejó de buscar la portería olimpista, custodiada por Donis Escober, a pesar de la expulsión de Irvin Reyna al minuto 86.

El Olimpia, aunque pasó varios sustos, no perdió el orden, la clave para alcanzar este nuevo título.

Los olimpistas cerraron como primeros en las dos vueltas regulares del Clausura y llegaron a la final tras eliminar al Real España, mientras que el Motagua, que acumula 13 copas en sus vitrinas, fue segundo y eliminó al Victoria.

– Ficha técnica:

0. Olimpia: Donis Escober; Arnold Peralta, Johnny Palacios, Fabio de Souza; Ever Alvarado, Bayron Méndez, Oliver Morazán, Óscar Salas, Carlos Will Mejía; Romell Quioto y Anthony Lozano (m.60, Javier Estupiñán).

Entrenador: Héctor Vargas.

0. Motagua: Sebastián Portigliatti; Henry Figueroa, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre (m.80, César Oseguera); Omar Elvir, Wilmer Crisanto (m.72, Israel Silva), Irvin Reyna, Reinieri Mayorquín (m.85, Junior Padilla), Carlos Discua; Lucas Gómez y Rubilio Castillo.

Entrenador: Diego Vásquez.

Árbitro: Melvin Valladares expulsó a Reyna y amonestó a Acosta, Mejía, Quioto, Mayorquín, Izaguirre y Mejía.

Incidencias: Final del torneo Clausura disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante más de 25.000 espectadores.