web analytics

Olimpia apuesta a superar fase de grupos en Liga Campeones Concacaf

Print Friendly, PDF & Email

Olimpia se ha fijado una meta clara para el segundo semestre de 2014: ganar su grupo de la liga de Campeones CONCACAF  (CCL).

La potencia de Honduras, es uno de los dos equipos que ha disputado  las siete ediciones de la competición (Isidro Metapán de El Salvador es el otro), pero solo ha podido avanzar a los octavos de final sólo una vez, cayendo ante Saprissa en la edición  2010/11 en cuartos de final, 3 – 1 en el marcador global.

Liderados por el entrenador Héctor Vargas, quien estuvo al frente de otro equipo hondureño – Victoria – en la CCL  2013/14  – los Leones tienen centrada la atención  específicamente en el éxito continental.

“Comenzamos con la ilusión de un torneo importante como lo es CONCACAF y el campeonato local,” Vargas le dijo Vargas a CONCACAF.com el miércoles desde donde realiza la pre temporada.  “Esperamos lograr conjuntar un equipo que nos permita llegar de la mejor manera posible.”

El año pasado, Olimpia quedó fuera de los cuartos de final ante el Sporting de Kansas City por un solo punto. Los equipos se enfrentaron en la última jornada del Grupo 2, partido en el que los Leones necesitan una victoria para poder clasificar.  El partido terminó en un empate sin goles, un resultado que fue suficiente para ver el equipo de casa seguir a la siguiente fase.

Vargas cree que su experiencia de CCL con Victoria le dejó grandes lecciones que las pondrá en práctica para beneficio de Olimpia.

“La Liga de Campeones cada vez se hace más competitiva y por ello, Olimpia debe contar con un plantel con experiencia y que nos ayude a enfrentar las dos competencias a la vez,” dijo el técnico Argentino de 55 años.

Debido decisiones técnicas, cuatro jugadores que formaron parte del equipo que ganó el Clausura 2014,  no seguirán con el club : Pablo Vázquez, Ramiro Bruschi, Henry Tilguath y Henry Bermúdez.

Vargas,  sin embargo, confía en que las contribuciones de los cuatro jugadores que están participando con Honduras en la Copa Mundial  – Noel Valladares, Donis Escober (ambos porteros), el defensa Brayan Beckeñes y el volante Luis Garrido, serán vitales en la CCL.

“Esos cuatro jugadores del Mundial, aportarán experiencia al resto del plantel,” aseguró Vargas.  “No tengo duda de ello”.

Olimpia trabajará durante una semana en sus instalaciones de Amarateca, Francisco Morazán, al norte de la capital, Tegucigalpa, y luego se trasladará a Siguatepeque, del 23 de junio al 3 de Julio.  También jugará dos partidos de preparación en los Estados Unidos el 25 y 27 de  julio.

El 29 veces campeón de Honduras, se enfrentará a los Portland Timbers de EE.UU  y Alpha United FC de Guyana en el Grupo 5 de la CCL. (Tomado de Concacaf.com)