web analytics

Olimpia arrolló a un Marathón sin alma

Print Friendly, PDF & Email

El colombiano Luis Eduardo Maldonado (24) del Marathón no puede frenar a Roger Rojas anotador de dos goles para el Olimpia. Foto La Prensa

 

Olimpia ligó el segundo triunfo en fila venciendo 4-0 de visitante al Marathón y mantener de esa forma, la distancia de solo un punto del líder Real Sociedad.

Este fue el segundo revés del Marathón en 72 horas, el miércoles cayó- siempre de local- 2-3 contra Deportes Savio después de ir ganando dos goles a cero. En siete partidos disputados, Marathón solo ha ganado una vez, al Victoria de visitante en la fecha cuatro y en la tabla general del descenso, suma 23 unidades contra 27 del Vida.

Anthony Lozano de penal, abrió el marcador a los 31 minutos para Olimpia tras una mano dentro del área del uruguayo Luis Maldonado.

En el minuto 38, Lozano que era muy insistente en el ataque, tomo un balón en el área y remató al marco, pero el capitán verdolaga Mario Berríos no permitió que el balón entrara en su portería y lo tapó con las manos, el sílbante le mostró la roja y marcó el segundo penal del juego para el Olimpia, una vez más Anthony Lozano  tomó la pelota y lanzó la falta desde los once metros, pero el guardameta esta vez no falló y le tapó el tiro al artillero albo.

A los 60 minutos, Roger Rojas anotó el primero de sus dos goles al aprovechar un error defensivo y de media volea superar a Yull Arzú.  El mismo Rojas, que había marcado a mitad de semana en el triunfo contra Platense, puso el 3-0 a los 66 minutos luego de un centro de Carlos Will Mejía y con un remate de cabeza la mandó al fondo.

Con el Marathón vencido anímicamente llegó el 4-0 gracias a un centro de Javier Portillo que Yull Arzú no atajó y el colombiano Omar Guerra se encargó de terminarla de poner en las redes. Este fue el segundo gol de Guerra con el Oolimpia.

Arbitro: Héctor Rodríguez
Asistentes: Cristian Ramírez, Óscar Velásquez y Miguel Torres

Marathón: Yull Arzú, Mauricio Sabillón, Sergio Bica, Aston Henríquez, Luis Maldonado, Óscar Bonilla, Mario Berrios, Alfredo Mejía (Wilmer Fuentes, min.60), Emil Martínez (Amado Guevara, min.72), Mitchel Brown y Diego Reyes (Jairo Puerto, min.69). DT: Manuel Keosseián.

Olimpia: Noel Valladares, Bryan Beckeles, Fabio de Souza, Johnny Palacios, Javier Portillo, Rommel Quioto (Omar Guerra, min.69), Oliver Morazán, Reynaldo Tilguath (Carlos Will Mejía, min.50), Mariano Acevedo (David Meza, min.60), Roger Rojas y Anthony Lozano. DT: Héctor Vargas.