web analytics
Fútbol de Honduras

Olimpia buscará frenar al líder Motagua en partido cumbre de la Fecha 14

Print Friendly, PDF & Email

El Motagua, líder del torneo Apertura de Honduras, buscará mantenerse en la cima a costa del Olimpia, con el que medirá fuerzas en uno de los clásicos de la decimocuarta jornada que se jugará este domingo en cinco canchas.

El Súper Clásico Nacional entre Motagua y Olimpia finalizó empatado 1-1 en la primera vuelta

Con 26 puntos, el Bi Campeón Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vásquez, ha sumado siete triunfos, cinco empates y una derrota. En la primera vuelta, igualaron 1-1 en un partido disputado en Choluteca. 

El Olimpia, que tiene en el banquillo al colombiano Carlos Restrepo y el jueves se coronó campeón de la primera edición de la Liga Concacaf al imponerse al Santos costarricense, ocupa la tercera casilla con 21. Los Albos del Olimpia tienen 29 partidos sin perder en Tegucigalpa. 

El Marathón, que escolta al líder con 22 enteros y es dirigido por el argentino Héctor Vargas, se medirá ante un Real España que ha caído a la séptima posición con 17 unidades. La Realeza ha perdido tres partidos consecutivos y el Marathón que era l líder hasta la jornada 11 suma dos reveses en fila. 

El Platense, que está en el sótano de la tabla de clasificación con siete unidades y tiene como timonel al colombiano Jairo Ríos, será el anfitrión del Universidad Pedagógica Nacional, cuarto con 20.

El Real Sociedad, que ocupa la octava posición y ha sumado 16 puntos en la competición, tendrá la visita del Juticalpa, que es quinto con 19 en el actual torneo. Dirigido por el hondureño Héctor Castellón, el Vida visitará al Honduras Progreso. El Vida ha escalado a la sexta posición con 18 puntos, en tanto que su rival de turno es noveno, con diez.