web analytics
Fútbol de Honduras

Olimpia a definir en casa contra Saprissa

Print Friendly, PDF & Email

Armando Alonso anotó el gol del triunfo de Saprissa

Con un gol de Armando Alonso a los 23 minutos, el Saprissa venció en San José, uno a cero al Olimpia en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-11.

El próximo jueves, en San Pedro Sula, los “Albos” buscarán aprovechar la localia para vencer por diferencia de dos goles a los “Ticos” y avanzar a las semi finales contra el ganador de la llave entre Columbus Crew y Real Salt Lake que está empatada en el juego de ida.

Los hondureños, tuvieron al inicio del encuentro dos aproximaciones claras de gol. La primera fue con el brasileño Douglas Caetano y la otra con el uruguayo Ramiro Bruschi.

El Olimpia sufrió un duro golpe a su esquena cuando a los diez minutos de la parte inicial,  Oscar Boniek García fue expulsado y cuatro minutos después, el atacante brasileño Douglas Caetano recibió tarjeta preventiva.

Más temprano, informes de los periodistas enviados de la Compañía televicentro, reportaron que el autobús que transportaba al equipo hondureño, fue agredido por supuestos aficionados al Saprissa, resultando herido el volante Reynaldo Antonio Tilguath.

Saprissa tomó ventaja en el marcador a los 23 minutos cuando Armando Alonso aprovechó un mal rechazo de Juan Carlos García, tras un lanzamiento de esquina para vencer a Noel Valladares.

A los 35 minutos, Walter Centeno ejecutó un tiro libre que se estrelló en el vertical derecho de la portería de Noel Valladares. Olimpia seguía sin aparecer.

En el segundo tiempo, el agotamiento fue evidente en el equipo hondureño producto de la inferioridad numérica sin embargo, el Saprissa no mostró jerarquía y se estrelló contra una bien aplicada defensiva hondureña.

Arbitro: Walter López Castellanos (Guatemala)

Tarjetas rojas: Oscar Boniek García (Olimpia)
Tarjetas amarillas: Alejandro Sequeira (Saprissa), Douglas Caetano, Miguel Castillo, Noel Valladares (Olimpia)

Saprissa: Víctor Boliva, Roberto Wong, Ricardo Blanco, Douglas Sequeira, Óscar Duarte, Javier Loaiza (+57Josué Martínez), Armando Alonso, Walter Centeno, David Guzmán (+80 Cordero), Jairo Arrieta y Alejandro Sequeira (+65 Alonso Solís). DT: Juan Manuel Alvarez (Mex)

Olimpia: Noel Valladares, Fabio de Souza, Johnny Palacios, Wilfredo Barahona, Juan Carlos García, Bani Lozano (+75 Carlos Dias), Walter Hernández (+90 Reynaldo Tilguath), Miguel Castillo, Boniek García, Ramiro Bruschi (+60 Alexander López) y Douglas Caetano. DT Carlos Restrepo (Col)