web analytics

Olimpia cerró un año de oro…

Print Friendly, PDF & Email

Olimpia obtuvo el tricampeonato y confirmó que es el mejor equipo hondureño en la actualidad.

Diciembre empezó con luto cuando un jugador de 25 años de edad de los Kansas City Chiefs de la NFL disparó fatalmente a su novia, luego condujo hasta Arrowhead Stadium y se disparó a sí mismo cometiendo suicidio mientras dos oficiales del equipo lo confrontaban. Se trata de Jovan Belcher.

Galaxy ganó el bicampeonato de la MLS al derrotar en la final por segundo año consecutivo al Dynamo de Houston, donde actuó de manera notable durante la mayor parte del torneo el catracho Óscar Boniek García.

Fue un fin de semana de campeones, porque se coronaron Vélez Sarsfield en Argentina y Xolos de Tijuana en México, equipo con apenas dos años en el máximo circuito en el país azteca. Siempre en México, se confirmó la triste noticia del fallecimiento del exfutbolista colombiano Miguel Calero, uno de los porteros más destacados del fútbol mexicano en lo que va de siglo. Calero murió después de sufrir dos episodios de trombosis cerebral, anunció el club Pachuca.

Más marcas…

Por su parte el argentino Lionel Messi quebró la marca de 85 goles en un solo año que estaba en poder del alemán Gerd Müller. El argentino botó esa marca ante el Betis en una nueva fecha del balompié español.

En el segundo domingo de este mes se consagraron el Huachipato en Chile y Sporting Cristal en Perú. Otra triste noticia para Olimpia se dio el 11 de diciembre cuando sujetos desconocidos asesinaron al utilero del club, Luis Adolfo García, quien fue atacado a inmediaciones del bulevar Morazán por delincuentes que se transportaban en motocicleta.

Honduras, con José Valladares como entrenador, ganó el premundial Sub-17 de Centroamérica y logró de manera impecable su pase al premundial que se jugará el próximo año en Panamá y que otorgará cuatro boletos al Mundial de Emiratos Árabes Unidos en 2013.

El 12 de diciembre, Sao Paulo de Brasil solo necesitó 45 minutos para ganar la vuelta de la Copa Sudamericana ya que Tigre de Argentina decidió no salir a jugar el segundo tiempo, debido a las agresiones de que fueron objeto sus jugadores por miembros de la policía y algunos aficionados del club brasileño.

Olimpia ganó el tricampeonato en el año de su centenario al arrollar a un pobre Victoria que dio lástima en el estadio Nacional. Corinthians ganó el Mundial de Clubes al derrotar 1-0 al Chelsea con gol del peruano Paolo Guerrero. Mientras que en Guatemala, Comunicaciones humilló al Municipal, dirigido por el catracho Ramón el Primitivo Maradiaga, y se consagró como el nuevo rey chapín.

También el técnico del Barcelona, Tito Vilanova, recayó de un cáncer de la glándula parótida y se recupera de manera satisfactoria de una nueva operación.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Olimpia-cerro-un-ano-de-oro

Powered by WPeMatico