web analytics

Olimpia cierra invicto primera vuelta

Print Friendly, PDF & Email

Jhony Palacios del Olimpia enfrenta a Shannon Welcome del Necaxa

El Olimpia que dirige el argentino Danilo Tosello sigue aferrado en el primer lugar del torneo Clausura de Honduras, pese a que hoy empató sin goles con el Necaxa, rival que es la revelación del campeonato al situarse en la tercera casilla con trece puntos, seis menos que el líder.

El empate no ha sido mal negocio para el Olimpia capitalino, que jugó de visita en Choluteca en una cancha que no solo es difícil para cualquier rival, sino que además el termómetro marcó 35 grados a la hora del partido.

La alta temperatura mermó el rendimiento de los dos equipos, que se vieron flojos en todo, aunque el Olimpia sigue con paso firme su andadura en la liga, con seis triunfos, dos empates, no ha perdido ni un juego y tiene uno pendiente contra el Victoria, que lo jugarán en abril próximo.

La novena jornada se daba para que el Motagua, del mexicano José Treviño, pudiera saltar de la sexta a la tercera posición, pero el club, que también es de la capital, empató a cero con el modesto Deportes Savio, que estrelló dos balones en los postes aunque fue dominado casi todo el partido por el equipo de casa.

El Motagua, que con el Olimpia son los únicos invictos del torneo, sigue divorciado de los triunfos, con apenas dos en nueve partidos, de los que ha empatado siete.

El sábado, cuando se disputaron tres juegos, el Real España, que con el Olimpia, Marathón y Motagua, son considerados los mejores equipos del fútbol hondureño, siguió sin levantar cabeza y cayó derrotado como local por 1-2 ante el Victoria.

Dirigido por el argentino Mario Zanabria, el Real España perdió ante un rival que tiene como preparador a Héctor Vargas, de la misma nacionalidad, quien ha venido a darle un nuevo aire tras una mala racha cuando estuvo bajo la dirección del español Carlos García.

El Victoria se impuso con goles de Víctor Ortiz y el colombiano Mauricio Copete, en tanto que el Real España descontó por medio de Ever Alvarado cuando el partido expiraba.

El Marathón venció por 3-2 al Atlético Choloma, en un juego de emociones de principio a fin y de buenos goles por parte de ambos equipos.

Luis Ramírez, que ya suma cinco en su cosecha personal; Pastor Martínez y Mariano Acevedo hicieron los goles del Marathón, mientras que los locales del Atlético Choloma acortaron cartones con Everaldo Ferreira y Edder Valladares.

En empate a cero también finalizó el juego entre Vida y Platense, que aburrieron a los espectadores.

El Platense era el más urgido de ganar porque hasta ahora es el único club que no ha conocido el triunfo.

De nueve partidos jugados, el Platense ha empatado cuatro y perdido cinco, resultados que lo tienen en la última posición de la tabla. EFE