web analytics
Fútbol de Honduras

Olimpia clasificó a la Liguilla y ahora va por el España

Print Friendly, PDF & Email
El Olimpia se convirtió en el último clasificado a la liguilla del fútbol hondureño y ahora, será rival del Real España que finalizó en el primer lugar, mientras que el Motagua se medirá al Marathón que terminó en la segunda posición.
Los partidos de ida se disputarán el miércoles y jueves de la semana que viene, ambos en el Estadio “Nacional” de Tegucigalpa.

Los “albos” del mexicano Juan de Dios Castillo vencieron en la última fecha por dos goles a cero al Vida logrando de esa forma, obtener el último cupo a la fase final al que también aspiraba el Deportes Savio de Santa Rosa de Copán que a pesar de vencer por dos goles a uno al Motagua, no le ajustó porque para lograr la clasificación, el Olimpia debía perder o, empatar contra el Vida.

En otros resultados, el visitante Hispano superó por 2-0 al Marathón, en un compromiso que, al igual que para el Real España, era de mero trámite, ya que ambos conjuntos tenían asegurado su pase a la siguiente ronda.

Real Juventud empató 1-1 con el Platense, en Santa Bárbara.

La fase de semifinal se iniciará el próximo miércoles en Tegucigalpa, donde el Olimpia recibirá al Real España, mientras que el jueves, también en la capital hondureña, se enfrentarán Motagua y Marathón.

Los encuentros de vuelta serán el sábado y domingo entrante. El Real España según las bases del Torneo por habaer terminado en el primer lugar puede avanzar a la final con dos empates.

Goleadores:
Con 12: Everaldo Ferreira (BRA, Real España).
Con 9: Marcelo do Santos (BRA, Platense).
Con 8: Leonardo Isaula (Hispano) y Ney Costa (BRA, DeportesSavio).
Con 7: Mauricio Copete (COL, Victoria) y Oscar Torlacoff (URU,Motagua).
Con 6: Milton Ruiz (Hispano) y Wilmer Velázquez (Olimpia).
Con 5: Saúl Martínez (Marathón) y Claudio Cardozo (URU, Vida).
Con 4: Jocimar Nacimento (BRA, Motagua), Mauricio Sabillón(Marathón) y Allan Lalín (Real España).-