web analytics

Olimpia con el camino despejado para ganar primera Liga Concacaf

Print Friendly, PDF & Email

Después de superar a La Liga Deportiva Alajuelense, en teoría el otro aspirante al título, el Olimpia tiene el camino despejado para volver a disfrutar de ganar otro torneo de clubes de la Concacaf. 

El camino que tiene que recorrer a partir de la fecha el Olimpia para llegar a la final de la Liga Concacaf

Ganar la serie 3-0 en el global contra Alajuela no fue fácil. Si bien es cierto los Manudos no anotaron en ninguno de los partidos, hicieron pasar algunos sobresaltos al Olimpia que se apoyó en el gran trabajo en defensa y el gran nivel de Donis Escober, especialmente en el partido de vuelta donde dos de sus intervenciones cambiaron el rumbo del partido. 

El técnico de Alajuela, el español Benito Floro manifestó en la conferencia de prensa después de quedar eliminado ” Una cosa es el resultado y otra el juego realizado. Si vemos las opciones generadas aquí y allá (Honduras), son parejas y quizá más la de nosotros en una sumatoria” 

Ahora con el Alianza FC como rival, Olimpia agrega otra arma para pensar que seguirá avanzando en la nueva versión de la Liga Concacaf, jugará en casa (jueves 24 de agosto) el partido de vuelta donde, hará de nuevo sentir la fuerza de jugar en el Nacional. Si Olimpia sortea la llave contra los salvadoreños se medirá al ganador de Plaza Amador y Walter Ferretti en las semifinales. 

En el otro grupo, los cuartos de final serán entre Santos de Guápiles (Costa Rica y Chorrillo FC que eliminó al Honduras Progreso y Arabe Unido (Panamá) contra Águila (El Salvador). 

El desenlace los sabremos el 18 o 19 de Octubre. Por ahora y con lo mostrado, Olimpia va por buen camino a un tercer título de la Concacaf, el último fue en 1998 en la Copa de Campeones contra Defence Force de Trinidad y Tobago.