web analytics
Fútbol de Honduras

Olimpia continúo con su paso arrollador

Print Friendly, PDF & Email

Olimpia continúo con su paso arrollador en el Apertura 2014, derrotando cinco goles a cero a Platense el domingo en el Estadio Nacional.

Los actuales campeones han anotado 20 goles en los últimos cuatro partidos, incluyendo uno de la Liga de Campeones de Concacaf y solo han encajado uno (contra Motagua).

Un autogol del colombiano Mario Alberto Abadía a los 22 minutos marcó el camino del triunfo de los Albos. Omar Guerra puso el 2-0 a los 28 y en la parte de complemento, Olimpia desató la furia con las anotaciones de David Meza 54, Fabio de Souza 57 y Néstor Martínez a los 69.

Durante la primera mitad, Platense fue un invitado timorato e infiel al fútbol ofensivo que lo caracteriza. Sin la figuras de Rambo de León y Alex Aguilar teniendo peso sobre la cancha, los escualos yacieron como presa fácil ante un Olimpia, que se mostró perfectamente en forma a pesar de no contar con cuatro de sus titulares.

Los albos fueron superiores en posesión de balón y en ocasiones de peligro. De hecho, pudieron irse al frente a los 4 minutos cuando Alberth Elis rebasó por derecha a Quiarol Arzú, regateó al portero José Pineda y buscó asistir a Fredixón Elvir, pero Odis Borjas leyó bien la jugada, se anticipó, y ahogó el grito de gol de los blancos.

Los selacios respondieron dos minutos después, gracias a una jugada en velocidad de Ian Osorio, quien asistió por derecha a Rambo de León, que logró desmarcarse bien, pero no pudo hacer buen control, permitiéndole a Noel quedarse sin problemas con la pelota.

Olimpia que sabe a qué puede jugar y juega a ello finalmente fructificó en goles tanta amenaza. Al 21, Omar Guerra (uno de los mejores del partido), envió un centro al área desde el tiro de esquina. Borjas apareció en el trayecto y en funciones defensivas intentó despejar, no tuvo éxito, porque el esférico siguió su curso y le quedó en el botín derecho a Elis, quien con cierta ayuda del rival, inauguró el marcador. Era el 1-0.

La función apenas comenzaba porque al 27, Guerra protagonizaría una gran jugada individual tras recibir un balonazo desde el costado derecho. El colombiano recepcionó, le hizo el caño a Selvin Castellanos y de zurda aumentó la ventaja de los locales.

Decir que los merengues estaban siendo superiores era tan obvio como que solo había un equipo sobre el terreno de juego. La segunda parte no iba a mostrar más goles, a pesar de que Platense sacó el orgullo a flote y gracias a las variantes generó mayor peligro en la meta de Valladares.

Sin embargo, al 54 Guerra volvió a lucirse en ataque. Primero intentó habilitar a Elis, pero la marca de Osorio no se lo permitió. El rebote le quedo al sudamericano, quien con tremenda visión de juego, asistió a un solitarioDavid Meza, que se perfiló y definió con tranquilidad el 3-0. La goleada parecía inevitable.

Al minuto 57, Guerra ejecutó un preciso tiro de esquina, que resultó en ganancia para que el brasileño Fabio de Souza, ubicado en el primer poste conectara de cabeza, venciendo a Pineda por cuarta vez.

Para colmo de males al 68, el turno del juvenil Néstor Martinez aprovechó un centro de Elis, que Guerra no alcanzó a rematar, para consumar la goleada con un remate de zurda. El impacto fue grande para un Platense que al final de cuenta no consiguió reaccionar.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

OLIMPIA: Noel Valladares, Bryan Johnson, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Kevin Álvarez, Bayron Méndez (Néstor Martínez, min.59), Oliver Morazán, David Meza, Fredixon Elvir (German Mejía, min.53), Omar Guerra (Michael Chirinos, min.70) y Alberth Ellis. DT Héctor Vargas

PLATENSE: José Pineda, Selvin Castellanos, Quiarol Arzú (Davinson Castillo, min.61), Hendry Córdoba, Luis Palacios (Jorge Cardona, min.46), Odis Borjas, Alexander Aguilar, Ian Osorio, Julio César de León, Kevin Johnson (Mario Abadía, min.46) y Jerrick Díaz. DT Carlos Martìnez