web analytics

Olimpia contra las cuerdas

Print Friendly, PDF & Email

Olimpia no aprovechó la condición de local y empató el miércoles sin goles contra el Real España en el juego de ida de las semifinales del Torneo Apertura. Los “Albos” necesitan ganar el domingo en San Pedro Sula para evitar la eliminación, un empate- según las bases del torneo- le da la clasificación al España que dirige el costarricense Hernán Medford.

Con una entrada popular casi colmada en su totalidad, la fría noche de la capital dejó en positivo a los sampedranos que se han llevado un resultado más positivo aun que el que ya tienen (por posición en la tabla) y el domingo tendrán más “comodidades” para ganar su pase a la final.

Olimpia, por el contrario, tendrá que ganar obligatoriamente por cualquier marcador para acceder a la final, una tarea complicada para los de Cocli Salgado, que suman nueve partidos sin conseguir un triunfo como visitante.

El partido ha sido frío como la noche en su primera mitad, cautelosos y más dedicados a tirarse patadas que a jugar.

Y Real España a perder el tiempo, a tirarse al suelo.

Olimpia jugó con un equipo casi de “alternativa”. Salgado tuvo que echar mano de Israel Fonseca, Henry Bermúdez, Rigo Padilla y Francisco Arévalo, aunque al final sí salió de titular el Choco Lozano cuando se creyó que no se podría recuperar, sumado a las lesiones de Luis Garrido, Douglas Caetano y Fabio de Souza.

La Máquina, en tanto, utilizó el mismo equipo que ha venido jugando con regularidad con el Pelícano Medford.

Un mejor segundo tiempo

Con la caída estelar del árbitro Giovany Mendoza, que levantó a todos los aficionados de sus asientos, pero que el nazareno resolvió con personalidad al levantarse y seguir con su trabajo, el segundo tiempo fue más intenso.

Real España con lo suyo, aguantando, esperando y sacando el resultado que más le favoreciera. Apareció con sorpresa con el tico Allan Alemán por el centro y aprovechó la proyección de Mario Martínez y Nico Cardozo.

Los del España poco a poco fueron sintiendo los efectos de la rudeza del partido y poco a poco presentaron lesiones. Will Barahona y Alemán salieron adoloridos del partido.

Olimpia, en tanto, en el complemento profundizó. Cocli Salgado metió al Ro-Ro para proyectarse más al ataque en compañía de Bruschi y con el ingreso de Reinaldo Tilguath la generación de juego del Albo fue mayor.

Fue así que al 65 el Albo consiguió ingresar una pelota a la red del portero Luis López (con buena actuación), que hizo estallar en alegría a la nación olimpista, pero luego se quedó ahogada.

Muy bien el árbitro Mendoza y su asistente Ebler Martínez en anular una jugada de gol a Ramiro Bruschi en completa posición adelantada al minuto 65. En cambio debió amonestar a Brayan Acosta al 70 por empujar a Bruschi.

En tanto al 86, desde la grada de populares, le lanzaron un pedazo de concreto al jugador Julio Rodríguez de Real España, que el árbitro llevó al comisario del juego Eduardo Montes, quien lo tomó como evidencia.

Luego hubo una mano en el área de Hilder Colón, pero, según la regla, no es penal porque el balón fue a la mano, es decir, no fue intencional.

Sin embargo, el partido terminó con Noel Valladares como héroe, que salvó al Albo en la línea al minuto 90.