web analytics

Olimpia ganó con polemica el clásico 208

Print Friendly, PDF & Email

Empañado por el mal arbitraje de Héctor Francisco Rodríguez, Olimpia se adjudicó el domingo, el Clásico numero 208 contra el Motagua.

Olimpia, con un gol controversial de Anthony Lozano a los 82 minutos, acabó dos fechas en la que sumó igual numero de derrotas y alargó a la vez a cuatro puntos la ventaja de sus escoltas, Real Sociedad y Real España España que sumaron 24 triunfos con las victorias del fin de semana.

Lozano, que llevaba dos fechas sin anotar (la última vez había sido contra Vida donde hizo dos) remató enfrente del área pequeña un balón que quedó a la deriva el cual,  no terminó de traspasar la raya de gol sin embargo, el árbitro asistente Dennis Mazariegos lo dio por valido.

Antes del gol a los 77 minutos, el árbitro Héctor Rodríguez había expulsado a Pablo Varela del Motagua y Javier Portillo del Olimpia por una riña mutua.

En el primer tiempo, la polemica se hizo presente a los 37 minutos cuando Henry Figueroa logró dejar en el camino a Bryan Beckeles y mandó un centro que fue rematado por Júnior Izaguirre, pero el referie Rodríguez, que venía de tener una buena actuación en la liga de Campeones de CONCACAF con el juego entre Tijuana y San José, consideró que el defensor del Motagua Figueroa, cometió falta a la hora de superar a Beckeles.

Olimpia, luego de vencer al Motagua se tralada a Puerto Cortés el miércoles donde enfrentará al Platense que igualó sin goles el sábado contra Parrillas One, Motagua por su parte, será local contra Victoria que ganó a Deportes Savio el sábado.

Arbitro: Héctor Francisco Rodríguez
Asistentes: Melvin Cruz, Dennis Mazariegos y Melvin Matamoros

Motagua: Sebastián Portigliatti, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre (Luis Castro, m. 46), Wilmer Crisanto, Jorge Claros (Arnold Meléndez, m. 86), Reinieri Mayorquín, Orlin Peralta, Maximiliano Lombardi, José Pablo Varela, Eduardo Sosa (Carlos Discua, m. 76) y Víctor Ortíz. DT Diego Vázquez (ARG)

Olimpia: Noel Valladares, Fabio de Souza, Bryan Beckeles, Javier Portillo, Jhonny Palacios, Omar Guerra (Anthony Lozano, m. 61), Luis Garrido, Oliver Morazán (Ramiro Bruschi, m. 84), Rommel Quioto y Albert Elis (Carlos Will Mejía, m. 54) y Pablo Vásquez, DT Héctor Vargas (ARG)

AMARILLAS: Johnny Palacios, Jorge Claros, Javier Portillo.

ROJAS: Javier Portillo y José Pablo Varela al minuto 77.

 

 

 

En los últimos partidos, el Albo viene de dos derrotas consecutivas (Real España y Parrillas One) y Motagua viene de un triunfo y un empate (Platense y Marathón), lo que hace suponer un partido con mucha intensidad (aunque claro, los últimos derbis han quedado en deuda), puesto que los Azules querrán seguir con los buenos resultados, ahora que han encontrado la senda del triunfo. Sin embargo, el León no quiere que se le haga para largo esta pequeña e inusual mala racha, y qué mejor que ante su eterno rival.

Partido de sorpresas

Hoy Motagua es el local, por lo que ha preparado una serie de actos especiales para el partido y antes del mismo.

Si tu impedimento para no ir al Nacional es el deseo de ver el clásico español, el departamento de mercadeo del Azul informó que proyectarán en la pantalla del estadio este partido. Además tendrán entre el final del partido de reservas y el inicio del superclásico un concierto del grupo urbano Bullaka Family. Los precios de entrada para esta tarde son de L 50.00 en populares (sol), L 100.00 en preferencia (sombra) y L 200.00 en silla.

Las reacciones

Jugar un clásico siempre motiva a los jugadores de ambos equipos. Es algo único, “es el partido que todos queremos jugar y que todos queremos ganar”, dijo Jorge Claros, de Motagua, en la semana.

Opinión similar tiene el argentino Pablo Vázquez de Olimpia, quien sin mayores portadas está haciendo goles en el Albo. “Estos son los partidos que se ganan”, dijo.

Olimpia viene en primer lugar con 25 puntos y siete partidos ganados, Motagua es cuarto con 20 puntos y cinco ganados. Un triunfo azul casi le asegura cupo en los seis de los play-offs, en tanto el Albo podrá confirmar el primer lugar en las dos tablas de posiciones.

El clásico pasado terminó 0-0, fue el primero de Diego Vazquez en Motagua y también de su connacional Héctor Vargas en Olimpia, así que esta noche ambos estrategas también buscarán ganar su primer partido del honor.

Motagua y Olimpia, partidos clásicos, pero también por lo memorables que son terminan siendo de leyenda.