web analytics
Fútbol de Honduras

Olimpia-Necaxa, este miércoles en partido adelantado de la fecha 9

Print Friendly, PDF & Email

Necaxa quiere seguir celebrando a costa del Olimpia

Olimpia buscará este miércoles, re encontrar la senda del triunfo, cuando enfrente al Necaxa a las 7:30 en Tegucigalpa.

El encuentro, correspondiente a la fecha nueve que se debía disputar el miércoles 9 de marzo, fue adelantado por los compromisos del Olimpia en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Olimpia, que ganó el Grupo “D” juega contra Saprissa el jueves 24 de Febrero en San José, Costa Rica y el partido de vuelta lo hará el jueves tres de marzo en el estadio Olímpico de San Pedro Sula al no cumplir las exigencias de la Concacaf, el estadio “Nacional” de Tegucigalpa, la sede de los “Albos”.

Un rival encopetado
Olimpia tendrá esta noche a un rival encopetado por el último triunfo logrado ante el Marathón (próximo contrincante de los “Merengues” el domingo) y que además se juega la permanencia en cada jornada donde apenas lo separan 4 puntos en la tabla general con el Hispano. Necaxa tiene 27 y el equipo de Comayagua 24.

El Olimpia, perdió en su última salida como local (1:2) ante el Motagua y viene de empatar en un polémico encuentro (1:1) de visitante contra el Platense. En sus otros encuentros siendo anfitrión, venció al Victoria (3:1) y al Deportes Savio (2:1), mientras que al Necaxa, fuera del “Marcelo Tinoco” ha logrado dos empates (1:1) ante Motagua y (2:2) frente al Deportes Savio y solo cayó ante el Vida (1:3).

Altas y bajas
En el lado del Olimpia, regresa para esta noche Roger Rojas, el juvenil estuvo ausente por expulsión contra el Platense y ha convertido tres de los siete goles de los “Albos” en el presente torneo.

Mientras tanto, el atacante brasileño Carlos “Carlinho” Dias sigue siendo reservado para los cuartos de final de la Liga de Campeones, al igual que el lateral Juan Carlos García.

Por el lado de los visitantes, el colombiano Charles Córdoba es la apuesta en la ofensiva con tres dianas en seis jornadas y la única duda, es el líder de la defensa, el ex olimpista Fabio Ulloa quien salió lesionado el pasado domingo contra el Marathón.