web analytics
Fútbol de Honduras

Olimpia por asegurar la clasificación a la liguilla

Print Friendly, PDF & Email
Después de la euforia de las eliminatorias, este fin de semana, retorna la actividad en el torneo local. El campeón Olimpia se enfrentará este sábado al colista Vida en busca de su clasificación a las semifinales en la última jornada de la segunda vuelta del Torneo Apertura del fútbol de primera división.

Con el líder Real España, el Marathón y el Motagua ya clasificados, los olimpistas están obligados a derrotar al Vida en el Estadio Nacional de Tegucigalpa para lograr el último boleto a las semifinales.

El Olimpia acumula 26 puntos en el cuarto lugar del torneo, mientras que el Vida, apenas tiene nueve y estará amenazado por el descenso en el próximo Clausura.

De lograr su pase, el Olimpia se verá las caras con el Real España en semifinales (primero- cuarto).

Pero el Deportes Savio aún tiene posibilidad de clasificarse y buscará vencer en su cancha de Santa Rosa de Copán al Motagua en espera de que el Olimpia, que le lleva un punto de ventaja, caiga o empate con el Vida.

Los copanecos están con 25 puntos en el quinto puesto y, de darse la combinación de resultados que necesitan, harán historia al ingresar por primera vez a semifinales y dejar fuera al Olimpia, el
equipo más popular y con más títulos en el fútbol hondureño.

El Motagua, con 30 puntos en el tercer lugar, podría desplazar del segundo puesto al Marathón (32), pero ello no cambiará el emparejamiento de ambos en semifinales (segundo-tercero), el cual quedó asegurado desde la jornada anterior.

Ya sin posibilidades de superar al Real España, el Marathón recibirá en San Pedro Sula al Hispano de Comayagua en procura de afianzarse en la segunda posición.

El Hispano es el sexto en la tabla de posiciones, con 22 puntos.El Real España de San Pedro Sula, inalcanzable en el primer lugar con 38 puntos, saldrá en busca de ampliar su ventaja cuando se
enfrente al Victoria en La Ceiba.

El brasileño Everaldo Ferreira también tendrá oportunidad de aumentar su cosecha de goles, que le mantiene como máximo anotador del torneo, con 12.

Al Victoria, que es el octavo en la clasificación, con 19 puntos, ya sólo le queda alejarse un poco más del Real Juventud y el Vida, penúltimo y último, respectivamente.

El Real Juventud recibirá en Santa Bárbara al Platense de Puerto Cortés, en un partido de trámite. Los santabarbarenses tienen 11 puntos y los porteños 22 en el séptimo lugar.

Los cinco partidos de la decimoctava y última jornada se jugarán este sábado a las 15.00, hora local.

El equipo que acumule menos puntos entre el Apertura y el próximo Clausura descenderá a la segunda división, amenaza que pesará sobre el Real Juventud y el Vida.

– Clasificación hasta la decimoséptima jornada:
1.- Real España 38
2.- Marathón 32
3.- Motagua 30
4.- Olimpia 26
5.- Deportes Savio 25
6.- Hispano 22
7.- Platense 22
8.- Victoria 19
9.- Real Juventud 11
10- Vida 9.
*Clasificados a la liguilla hasta ahora