web analytics

Olimpia por primera vez superó una serie de ida y vuelta en la Concacaf

CONCACAF
Print Friendly, PDF & Email

Olimpia no solo se convirtió el jueves en el único equipo de los tres hondureños en avanzar a los cuartos de final de la Liga Concacaf, logró algo que no había podido hacer nunca en las nueve ediciones que ha participado desde el 2008 en los torneos de la Confederación, ganar en partidos de ida y vuelta. 

Roger Rojas (izq) es el máximo anotador del Olimpia en torneos de clubes de Concacaf

Los Albos posee el récord de más participaciones en la Liga de Campeones de la Concacaf (9)  y ocupan el quinto lugar con más puntos logrados  Compilando un récord de la Liga de que cualquier equipo en la historia de la competición (62), sólo detrás de los potencias mexicanas Cruz Azul (106), Santos (95) Monterrey (87) y Pachuca (64) según una publicación de la misma Concacaf. 

El jueves en el Estadio Nacional de San José los Merengues agregaron otro hito a su rica historia, Roger Rojas extendió su marca de máximo anotador del club a nueve goles en una competencia de equipos de la Concacaf empezando con los seis que marcó en el 2010-11. 

Con el primer obstáculo salvado la Liga Deportiva Alajuelense, Olimpia se medirá al Aguila -que superó a Platense 4-2 en el global- en los cuartos de final. Los Melenudos iniciarán de visita el jueves 17 de Agosto en el Cuscatlán y van a cerrar en el Nacional de Tegucigalpa el jueves 24 del mismo mes. El ganador de esta serie, se medirá a que salga victorioso entre Plaza Amador y Walter Ferretti. Parece que el camino está despejado para que Olimpia gane la primera edición de la Liga Concacaf.