web analytics
Fútbol de Honduras

Olimpia recuperó liderato, Marathón no para de ganar

Print Friendly, PDF & Email

Michael Chirinos, dos asistencias y Carlo Costly anotador de un gol ante Honduras Progreso tienen motivos de sobra para celebrar

El regreso a la cima del Olimpia y el reencuentro con los triunfos del Motagua, marcaron la novena fecha del Apertura que generó 12 goles, uno de ellos de penal.

La fecha dejó además, el cuarto triunfo consecutivo del Marathón que extendió a cinco fechas sin perder que lo ubican en el quinto lugar de la tabla (14) puntos.

Olimpia que había cedido el primer lugar en la jornada anterior, volvió a la cima gracias al triunfo dos goles a cero ante Honduras Progreso.

Carlo Costly que no anotaba desde el 13 de agosto, abrió el marcador en el minuto 59 y Oscar Salas que junto a Michael Chirinos fueron participes en la anotación de Costly, estableció el dos a cero en el minuto 90 en una asistencia de Chirinos. Con el triunfo, Olimpia llegó a 20 unidades.

Platense que había desplazado a los “Albos” del primer lugar, tuvo que remontar para salvar un empate a dos goles contra Juticalpa FC.

José Ocampo a los 19 minutos adelantó a los Olanchanos. Ovidio Lanza continúo con la llama goleadora encendida y sumó su cuarto goles en 72 horas poniendo el marcador dos a cero a los 54.

La reacción de los Porteños la inició Luis Lobo al 74 y un minuto después el mundialista Edgar Alvarez empató. Lobo marcó por segundo partido consecutivo para los Selacios que siguen invictos.

En La Ceiba, Motagua puso fin a cuatro jornadas sin ganar y le propinó la tercera derrota en fila al Vida gracias a un gol de Juan Pablo Montes a los 7 minutos después que remató de cabeza un tiro libre de Carlos Discua. Motagua no ganaba desde la fecha cinco cuando se impuso 1-0 a Social Sol.

En el Estadio Morazán, Real España gracias a los goles de Edder Delgado 69 y el argentino Domingo Salazar de penal al 90, lograron rescatar un partido ante Real Sociedad que se había adelantado a los 53 por medio de Rony Martínez.

El argentino Salazar sumó cinco goles (dos de penal) y se unió tres jugadores más que tienen igual cantidad.

El quinto gol del Apertura del colombiano Charles Córdoba a los 63 minutos, le valió al Marathón para darle a Marathón el cuarto triunfo en fila y sumar cinco fechas sin perder.

Los goleadores
Roby Norales del Platense que sumó dos fechas sin anotar sigue de líder de los anotadores (6), seguido con (5) con el colombiano Javier Estupiñán (Olimpia), el colombiano Charles Córdoba (Marathón), Rony Martínez (Real Sociedad) y el argentino Domingo Salazar (Real España)

10 Fecha

Sábado 24, septiembre
– Real España v Juticalpa FC

– Social Sol v Olimpia
-Vida v Real Sociedad
Domingo 25, septiembre
– Platense v Marathón
– Motagua v Honduras Progreso