web analytics
Fútbol de Honduras

Olimpia se acerca a la final

Print Friendly, PDF & Email

Walter Hernández con un soberbio remate de pierna izquierda y Franco Guity en tiempo de reposición anotaron para el Olimpia,  y los “Albos” obtuvieron un valioso triunfo por dos a cero frente al Victoria en el juego de ida de las semi finales del Torneo Apertura.

Hernández, logró romper el cerrojo defensivo de los ceibeños a los 79 minutos, mientras que Guity que había reemplazado a Ramiro Bruschi a los 93, remató un magistral centro del brasileño Carlos Dias para el dos a cero, que obliga al Victoria, a ganar por una diferencia de dos tantos el sábado para poder avanzar a la final.

Olimpia dio un paso gigante a la final

El Victoria soportó con estoicismo los embates del Olimpia y defendía  con “uñas y dientes” un empate sin goles que lo dejaba con una ligera ventaja para el partido de vuelta en La Ceiba el próximo sábado.

Con un inicio arrollador,  el Victoria dio la impresión que había llegado a jugar de “tú a tú” contra los “Albos” que a partir del minuto 40, le quitó la iniciativa a los ceibeños y por lo menos, se pudo ir al descanso ganado por dos goles de diferencia.

Con Elmer Zelaya en el frente del ataque, buscando la sorpresa del explosivo Samir Arzú, el Victoria no pesó en ofensiva lo que fue agrandando al Olimpia que empero, no cristalizó las llegadas a gol, especialmente la que falló a los 30 minutos el colombiano Mauricio Copete.

Y si en el primer tiempo el Olimpia le robó la iniciativa al Victoria, en el complemento lo borró por completo y los goles, solo era cuestión de tiempo. La paciencia perseveró, la grandeza del Olimpia afloró y ahora, está cerca de una nueva final si el Victoria no mejora el sábado entrante.

Árbitro: Giovanni Mendoza
Tarjetas Amarillas: Félix Crisanto, Pedro Fernández, Wilmer Crisanto, Junior Izaguirre,  (Victoria) Wilfredo Barahona (Olimpia)
Tarjeta Roja: Wilfredo Barahona (Olimpia)

Olimpia: Noel Valladares, Fabio de Souza, Francisco Arévalo, Wilfredo Barahona, Bani Lozano, Miguel Castillo (+56 Danilo Turcios), Walter Hernández, Boniek García, Carlinho Dias, Mauricio Copete (+57 Roger Rojas) y Ramiro Bruschi (+74 Franco Guity). DT: Carlos Restrepo.

Victoria: Ricardo Canales, Júnior Izaguirre, Ninrod Medina, Wilmer Crisanto, José David Velásquez, Víctor Ortiz, Samir Arzú, Víctor Mena, Pedro Fernández, Félix Crisanto y Elmer Zelaya (+83 Saúl Martínez) . DT:Jorge Pineda.

Minuto a Minuto
Min 4, centro de Víctor Mena, Samir Arzú completamente solo se perdió el gol del Victoria.

Min 10, El árbitro Mendoza perdonó a Pedro Fernández, merecía la tarjeta al sujetar a Wil Barahona.

Min 30, centro de Wil Barahona, Copete completamente solo no pudo rematar, se salvó Victoria.

Min 31, Carlinho dejó ir el gol del Olimpia, Victoria hace aguas en el carril derecho.

Min 40, Victoria le quitó ritmo al Olimpia, pero la “Jaiba” ya no ataca como al inicio. 0:0.
Min 44. Miguel Castillo remató fuera del área, el “Gato” Canales desvió al tiro de esquina.
Final 1er T, Oli y Vic empatan 0:0, animado, Olimpia tuvo dos claras, no las aprovechó
Min 47, tarjeta amarilla para Pedro Fernández del Victoria.
Min 55, se equivoca el árbitro Mendoza, amonesta a Wilmer Crisanto del Victoria.
Min 56, ingresó Danilo Turcios por Miguel Castillo.

Min 57, Roger Rojas por Mauricio “Paquete”.

Min 58, tiro de esquina de Danilo Turcios, Fabio de Souza conectó de cabeza, desviado.
Min 70, tiro de esquina de Turcios, la zaga del Victoria no rechazó, Bruschi no llegó a tiempo.

Min 73, Saque de esquina del Victoria, Elmer Zelaya no pudo rematar, la única llega del Victoria en el segundo tiempo.

Min 79, gol del Olimpia. Tiro libre de Carlinho, el balón pegó en la barrera, Canales rechazó suave y el esférico le cayó a Walter Hernández que con un zurdazo rompió el empate.

Min 83, Saúl Martínez reemplazó a Elmer Zelaya.

Min 86, expulsan al preparador físico del Victoria, Duvan Ramírez.
Min 89, expulsado Wil Barahona, por agredir a Saúl Martínez.
Min 93, Carlinho desbordó, centró y Franco Guity resolvió en gran forma, era el 2:0 y quizás, la eliminación del Victoria.